La Rioja

Jiménez Gabarri acusa al Gobierno riojano de tener “un plan para gitanos sin gitanos”

El presidente de la Asociación de Promoción Gitana de La Rioja, Enrique Jiménez Gabarri, denuncia el “malestar” de su colectivo con el Gobierno de La Rioja por el Plan Integral de Población Gitana 2015-2018, que se presentó en febrero de 2015 y que “no ha cumplido con sus objetivos ya que con los Informes de Evaluación y Seguimiento publicados se puede observar claramente que no se trata para nada de un Plan de desarrollo para el pueblo gitano de La Rioja”.

Jiménez Gabarri detallará este miércoles las consideraciones de la Asociación sobre este Plan, una iniciativa que propone medidas en áreas como educación, salud, empleo, vivienda, servicios sociales y juventud. El presidente del colectivo ha avanzado que desde el pasado mes de noviembre el Gobierno de La Rioja continúa con este Plan “sin contar con la opinión de los gitanos”, al no estar representados en las reuniones por ninguno de los colectivos que los agrupan. Por todo ello, concluye que “desde hace tres meses el Ejecutivo tiene un plan para gitanos sin gitanos”.

La Asociación de Promoción Gitana de La Rioja, creada en 1980 para dar respuesta a todas las situaciones carenciales y de desigualdad del pueblo gitano, atiende en la actualidad a más de 3.400 usuarios.

Las tensiones con la Administración no son nuevas para este colectivo, que precisamente en noviembre rompía relaciones con el Ayuntamiento de Calahorra.

Subir