La Rioja

El Pleno de Logroño aprueba declarar a la capital riojana como “ciudad libre de circos con animales”

El pleno del Ayuntamiento de Logroño ha aprobado la moción presentada por Cambia Logroño para declarar a la capital riojana como una ciudad “libre de circos con animales”. En el debate, la formación liderada por Gonzalo Peña ha incluido una enmienda del PSOE. Por ello, el texto de la iniciativa que deberá realizar la Junta de Gobierno queda tal que así.

La propuesta ha salido adelante con los votos a favor de PSOE, Cambia Logroño, Ciudadanos y PR+, mientras que el PP ha decidido abstenerse.

Moción de Cambia Logroño (incluida la enmienda del PSOE en el primer punto)

1. Declarar a Logroño como Ciudad Libre de Circos con animales y de atracciones en feria con animales, no otorgando licencia municipal para dichas actividades si hacen uso de estos. La Junta de Gobierno Local incluirá dicha prohibición en aquella Ordenanza que se considere pertinente por parte de los técnicos competentes con el fin de que sea de obligado cumplimiento y con carácter permanente.

2. Que el acuerdo entre en vigor para las próximas fiestas de San Bernabé de 2018.

3. Explorar y fomentar espacios participativos para la búsqueda de actos alternativos que no impliquen la utilización de animales en los mismos.

4. De este acuerdo se dará traslado al conjunto de colectivos sociales, animalistas y ecologistas del municipio, así como al Gobierno de La Rioja.

Subir