La Rioja

Cellorigo, única localidad que aún continúa sin luz a causa del temporal

ASÍ QUEDABA UNA TORRETA ELÉCTRICA EN EL POLÍGONO CANTABRIA (LOGROÑO)

Fuentes de Iberdrola han informado al SOS Rioja este lunes de la recuperación del suministro eléctrico en la práctica totalidad de los municipios afectados por el apagón sufrido a causa del temporal durante todo el fin de semana, quedando únicamente sin suministro el municipio de Cellorigo, que previsiblemente quedará resuelto a lo largo de la mañana.

“No obstante, y debido a la gran cantidad de nieve acumulada, no es descartable que surjan nuevas incidencias en las líneas eléctricas”, han añadido.

Casi cuarenta municipios han dado aviso al SOS Rioja de cortes del suministro eléctrico durante el fin de semana, siendo las zonas más afectadas las localidades de la comunidad del alto Najerilla, la de Anguiano, la del Valle de Ocón, la zona de municipios de San Millán y cercanos, Santurde y Santurdejo, así como algunos puntos de la Rioja Alta como Cirueña, Foncea, Fonzaleche.

Sobre las 16,30 horas de la tarde del domingo se ha empezado a reestablecer el suministro eléctrico. La empresa encargada ha puesto todos los medios a su alcance, aunque ha señalado que la avería ha sido muy importante al caerse numerosas torres y afectar a líneas de media tensión de la red de distribución.

Alrededor de las 19 horas, sólo quedaban 10 municipios afectados al 100% de sus clientes: Cañas, Cellórigo, Foncea, Lagunilla de Jubera, Matute, Murillo de Río Leza, Pradillo, Tobía, Villar de Torre, Villarejo.

En Santa Engracia y Nestares todavía un tercio de los clientes estaban sin luz y en Anguiano un 10% de los mismos. Poco a poco la situación de la red se fue solucionando en lo que se refiere a particulares, quedando todavía incidencias en las líneas de baja tensión y otras que pudieran afectar puntualmente a algunos clientes particulares o empresas concretas.

Subir