La Rioja

Calahorra derriba parte del edificio de la calle Mayor dañado por el temporal

El Alcalde de Calahorra, Luis Martínez-Portillo, ha presidido este lunes el gabinete de urgencia convocado tras las incidencias ocasionadas por el fuerte temporal, que ha azotado a la localidad y a La Rioja estos últimos días.

En la reunión se han valorado los daños ocasionados en la plaza de la Verdura y en el edificio, sito en la calle Mayor 27 y de propiedad privada, y se han adoptado las medidas pertinentes de emergencia para paliar estos deterioros.

La primera de ellas ha sido la contratación por tramitación de emergencia, según el artículo 113 de la Ley de contratos, para el derribo de las partes más susceptibles de causar peligro del edificio de la calle Mayor 27, que ya está siendo ejecutado por la empresa Construcciones Morrondo y que previsiblemente finalizará esta tarde.

Asimismo, se han acordado las medidas necesarias para actuar también por tramitación de emergencia en la plaza de la Verdura para mantener su estabilidad.

En el gabinete de emergencia también se ha informado de la retirada de los árboles caídos en la avenida de la estación y del estado del edificio de la calle Alforín 2, propiedad de una entidad bancaria.

Con el objetivo de garantizar la seguridad vial y ciudadana en estas zonas, se han adoptado las siguientes medidas: corte de tráfico, vallado…

Además de Luis Martínez-Portillo han formado parte de este gabinete la concejala de Urbanismo, Rosa Ortega; el concejal de Policía, Javier García; el concejal de Hacienda, Alberto Caro; la concejala de Casco Antiguo, Mónica Arceiz; el concejal de Administración general, Óscar Eguizábal; y el concejal de Salud, Antonio Domínguez; así como la secretaria, los dos arquitectos municipales, el jefe de la Policía, la técnico de Urbanismo, la interventora y el jefe del parque municipal de obras y servicios.

Subir