Deportes

Leyre Monente: “Ahora el fútbol es como una pasión que no puedes disfrutar”

Leyre Monente (15 de febrero de 2000), una de las mejores deportistas riojanas y actual jugadora del Athletic, el pasado mes de octubre se lesionó de gravedad en el partido que enfrentaba al club bilbaíno contra el Pradejón.

La riojana sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior, menisco externo, ligamento interno y corner posterolateral. Los médicos no le han confirmado cuantos meses tiene de recuperación, “esto es día a día”, ha comentado Leyre: “Sin duda alguna esta ha sido mi peor lesión”.

En cuento a su vuelta a los terrenos de juego, tampoco hay una fecha clara. La cuestión es seguir trabajando en la recuperación y “tener paciencia”.

Por el momento, Monente se está recuperando bajo la tutela de los médicos del club vasco. “Estoy yendo a Lezama de lunes a sábado a rehabilitación y hago ejercicios de piscina, de doblar, de cuádriceps, lo que de momento me deja hacer la rodilla”, ha explicado.

Una lesión de estas características no sólo afecta a nivel deportivo, sino también anímicamente: “No es lo mismo levantarte de la cama y en vez de ir a entrenar, vas a recuperarte. Ahora el fútbol es como una pasión que no puedes disfrutar”.

La riojana no ha perdido el ánimo y está muy agradecida por el apoyo recibido tras conocerse su situación. “He recibido mucho cariño de todo el mundo. Sobre todo de mis amigos, la familia y los que siempre están”, ha señalado.

Monente aún recuerda con cariño su etapa en el EDF Femenino y ha elogiado la actuación del equipo esta temporada. “Es un equipo muy fuerte. Ahora tienen veteranas y pueden hacer algo grande en el futbol femenino en La Rioja”. Además ha añadido que “sí que tienen posibilidades de lograr el ascenso”.

Sobre la competición, la jugadora riojana ha dicho que está muy igualada este año. “Tenemos una liga más competitiva que otros años, y esta el Logroño, el Eibar empujando fuerte, el Osasuna y nosotras, que estamos muy parejas en lo que a puntos se refiere”, ha contado.

Subir