La Rioja

Así será la llegada de los Reyes Magos a Logroño: helicóptero en Las Gaunas y cien voluntarios

Los Reyes Magos llegarán a Logroño de la mano del Ayuntamiento y Radio Rioja el viernes 5 de enero, cuando tendrá lugar su aterrizaje en el Campo Municipal de Las Gaunas a bordo de un helicóptero del Bhelma III, alrededor de las 10,30 horas. Las puertas del estadio se abrirán a las 9,15 horas.

Este año, como ya sucedió el año pasado, se celebrará un espectáculo previo a la llegada de los Reyes, en el que participarán 100 voluntarios dirigidos por La Canica Roja, procedentes de Voluntarios de Logroño, Universidad Popular, el IES Batalla de Clavijo, y diferentes colegios, que realizarán varias actuaciones, entre las que destacan la ambientada en películas infantiles.

Por la tarde, se celebrará la tradicional Cabalgata para ser recibidos por todos los logroñeses. Ambas entidades coorganizan las actividades fruto del convenio firmado en diciembre, que incluye la llegada y Cabalgata de Reyes, las contrataciones de la Escuela de Gigantes y Cabezudos, La Canica Roja, Sonovisión y el alquiler de tractores con conductor para el arrastre de las carrozas.

La llegada y Cabalgata de los Reyes Magos se organizan entre Ayuntamiento y Radio Rioja; gracias a esta colaboración público-privada el coste para el Ayuntamiento será de 32.465 euros, aunque el importe total de la jornada asciende a unos 65.000 euros, en el que Radio Rioja aporta 33.092 euros, de los que 12.000 son en concepto de publicidad.

El concejal de Voluntariado y Festejos, Miguel Sáinz, ha presentado esta mañana las actividades que se celebrarán con motivo de la llegada más esperada del año, en un acto en el que ha estado acompañado por la directora de Radio Rioja, María Eizaga y representantes de la Canica Roja.

Presentación de la llegada de los Reyes Magos 2018 a Logroño

La primera actuación consistirá en un musical ambientado en la película de Disney ‘La bella y la Bestia’, concretamente en la primera escena, en la que Bella pasea por el pueblo.

El segundo número se titula ‘Blanca Navidad’, y estará protagonizado por familias pertenecientes a diferentes colegios, en la que se decorarán 20 árboles de Navidad, y finalizará con la aparición de un hada.

El tercero estará dedicado a varias princesas, en el que cada una de ellas realizará un número diferente, y terminará con la suelta de 200 globos.

La última actuación servirá de bienvenida a Sus Majestades, y consistirá en la creación de tres coronas gigantes. A las 10.30 los Reyes Magos aparecerán sobre el campo a bordo de los helicópteros y saludarán a los niños de Logroño, tras lo que realizarán la tradicional vuelta al campo para saludar y recoger las últimas cartas.

Todas las puertas de acceso al campo de fútbol estarán abiertas desde las 9.15 horas, desde cuando ya habrá música ambiental infantil y villancicos. A las 9.45 comenzará el espectáculo.

A la llegada de SSMM se entregará el premio al ganador del Concurso de Cartas a los Reyes Magos. En los buzones adheridos a la campaña ‘Logroño es Navidad’ se han recogido miles de cartas de las que, a través de un sorteo, se escogerá una de ellas, y el premiado saldrá al campo de Las Gaunas a recoger su premio: de 500 euros en metálico para gastar en los comercios adheridos y un juguete, que será entregado por los propios Reyes.

A las 11,20 abandonarán el Campo de Las Gaunas por la rampa de acceso al garaje; cada Rey Mago viajará en un coche clásico, gracias a la colaboración de la Asociación de Amigos de Automóviles Clásicos de La Rioja, desde donde se iniciarán las visitas a los lugares previstos.

Por la tarde, a las 17.00 horas, asistirán en el Auditorio del Ayuntamiento a la popular ‘Gala de Reyes’, para la que se pueden adquirir entradas en la sede de Radio Rioja.

La Cabalgata de Reyes comenzará a las 19 horas.

Comentarios
Subir