La Rioja

Ventajas de precio y financiación en el IRVI: pisos desde 76.552 euros

El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, ha destacado este miércoles las “ventajas de precio y financiación” para acceder a la compra de las viviendas del Instituto de la Vivienda de La Rioja.

En su visita a los seis pisos que el IRVI mantiene a la venta en Nalda, Cuevas ha incidido en estas facilidades que se ofrecen con el fin de “para estrenar una vivienda en propiedad y emprender una nueva etapa en la vida”. En su visita ha estado acompañado por el director general de Urbanismo y Vivienda, Carlos Alonso.

Estos pisos tienen una superficie útil de 90 metros cuadrados y constan de salón, cocina, dos baños y tres dormitorios, además de garaje y trastero. Su precio asciende a 103.000 euros (sin IVA) y gracias al programa de Hipoteca Joven del Gobierno de La Rioja se pueden adquirir con una cuota de 333 euros al mes durante 30 años. A esta cifra habría que añadir alrededor de 10.000 euros en el momento de escriturar.

Viviendas a la venta del IRVI

La oferta del IRVI se concentra tanto en el entorno de Logroño, en concreto, en Agoncillo y Nalda, que permite llegar a la capital en 15 minutos ya sea en coche o en los autobuses metropolitanos, como en las comarcas de Arnedo (Corera y Tudelilla), Alfaro (Aldeanueva de Ebro y Alfaro) y Haro (Briones, Haro y Ollauri).

Los pisos en Agoncillo, Alfaro, Nalda y Haro están a la venta a partir de 76.552 euros (sin IVA), mientras que los unifamiliares en Aldeanueva de Ebro, Briones, Corera, Ollauri o Tudelilla se pueden comprar desde 110.500 euros (sin IVA).

Fijar población en los pueblos

Cuevas ha asegurado hoy que “la vivienda en uno de los factores determinantes para asentar población en los pueblos”, uno de los principales retos en los que trabaja la Comunidad Autónoma.

En este sentido, ha resaltado que “la estrecha colaboración entre el Gobierno de La Rioja y el IRVI está favoreciendo que los riojanos puedan fijar su residencia en diferentes municipios gracias a la compra de su vivienda habitual y permanente”.

Se da la circunstancia que el mercado inmobiliario está recuperando su actividad hasta el punto de que está logrando sus mejores registros en la última década.

Información y trayectoria del IRVI

Los interesados pueden encontrar más información en la sede del IRVI (calle General Urrutia 10-12, bajo, en Logroño); en los teléfonos 941 22 79 00 y 941 29 11 00 (extensiones 36900 y 36901) y en internet.

El IRVI se constituyó con el objetivo de facilitar el acceso a una vivienda digna y adecuada en La Rioja. Esta función social, que contribuye a la calidad de vida y el bienestar de los riojanos, ha permitido que más de 16.300 riojanos disfruten de un hogar desde 2003, ya sea en alquiler o en propiedad, gracias a las diferentes líneas y programas.

En la actualidad, el IRVI se encarga de los principales programas sociales de vivienda del Gobierno de La Rioja: la Bolsa de Alquiler, que ofrece alquileres a precios asequibles y ajustados a las necesidades de las familias, y el servicio de mediación para evitar ejecuciones hipotecarias, que ha proporcionado una solución satisfactoria a más de 800 familias que habían perdido o se encontraban a punto de perder su vivienda.

Asimismo, gestiona el programa de Hipoteca Joven o la línea de ayudas al alquiler dirigida a las familias que han sufrido un desahucio con el fin de que puedan hacer frente con garantías al precio de su nuevo alojamiento.

Subir