La Rioja

Alcohol y drogas al volante: 25 positivos en las carreteras riojanas en una semana

La Agrupación Provincial de Tráfico de la Guardia Civil ha realizado un total de 800 test de alcoholemia durante la campaña de intensificación del control y vigilancia del consumo de alcohol y drogas durante la conducción, realizada entre el 11 y el 17 de diciembre pasados en las carreteras riojanas. Del total de pruebas realizadas, cinco dieron positivo, lo que supone el 0,6% de todos los exámenes efectuados.

Además, se llevaron a cabo 44 pruebas de drogas. En nueve de ellas (20,45%) se detectó la presencia de sustancias estupefacientes: cuatro por cannabis THC, uno por cocaína, cinco por anfetaminas y cuatro por metanfetamina.

En esta campaña también han participado las Policías Locales de Alfaro, Calahorra y Nájera. Entre todas, realizaron un total de 265 pruebas de alcohol -seis positivos (2,26%)- y 14 de drogas, con 5 positivos (35%)-.

Por tanto, en esta semana se produjeron un total de once positivos en las pruebas de alcohol realizadas en las carreteras riojanas, así como 14 por drogas.

Subir