La Rioja

Solo en Asturias y Castilla y León gastan más en Lotería de Navidad que los riojanos

Este viernes se celebra el Sorteo de Navidad, también conocido como Día Internacional de la Salud para aquellos que acaban sin premio y se congratulan de seguir respirando. En La Rioja no será por no intentarlo, ya que es la tercera región del país que más fuerte apuesta por llevar ‘El Gordo’ a casa.

Los riojanos hemos gastado (o invertido, según se mire) nada menos que 92,58 euros por persona, solo por detrás de los castellanoleoneses (99,88 euros) y los asturianos (93,79 euros) y casi 30 euros por encima de la media nacional (66,16 euros por habitante). No hay miseria.

Son datos facilitados por la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado, que revelan que en nuestra región se han consignado décimos por un valor total de 29.236.880 euros, una cantidad que se eleva por encima de los tres mil millones en todo el territorio nacional.

En la parte baja de la tabla destacan las ciudades autónomas, en las que cada habitante no llega siquiera a jugar un décimo completo: 12,84 euros invierten en ‘El Gordo’ los melillenses y 13,97 euros los ceutíes.

La última vez que un primer premio visitó La Rioja fue en 2014, cuando la Administración número 2 de Logroño (calle Muro del Carmen) repartió 4 millones de euros. El año pasado una carnicería de Calahorra repartió 25 millones de un quinto premio dispensado en San Adrián (Navarra) y el bar California de Logroño dispensó un décimo del quinto premio, valorado en 12.000 euros.

Subir