Deportes

Juegos Deportivos: varios clubes, contrarios a jugar en Nochebuena los partidos aplazados

La Dirección General de Deporte del Gobierno de La Rioja suspendió toda la jornada de Juegos Deportivos del pasado 2 de diciembre debido a la ola de frio y nieve que afectó a La Rioja y, en consecuencia, se decidió aplazarla al día 23 de este mes.

El problema ha llegado ahora, cuando los partidos que se tienen que jugar en Pradoviejo ese día no se pueden disputar debido a que el EDF reservó esa fecha para celebrar su torneo de Navidad y se ha decidido que los partidos aplazados se jueguen el día de Nochebuena.

Esta decisión no ha gustado a varios equipos, como a la Sociedad Deportiva Logroñés y al Valvanera. Ambos han mandado una carta a la Federación Riojana de Fútbol para quejarse sobre esta nueva situación y han pedido que ese día no haya fútbol y se disputen en otra fecha más adecuada.

“Les hemos dado un plazo para que busquen otra fecha posible para poder jugar esta jornada”, ha señalado Juan Carlos, coordinador del Valvanera: “Esto afecta a todas las categorías. Ha habido equipos con los que nos hemos puesto de acuerdo pero el gran problema es Pradoviejo”.

Este medio se ha puesto en contacto con Pedro Fernández, secretario general de la Federación y ha explicado que, ellos, antes de que el Gobierno tomara la decisión de suspender la jornada del sábado, se le comunicó que el día 23 de diciembre iba a haber problemas en relación a las instalaciones de Pradoviejo por el torneo de Navidad del EDF.

Y respecto a la solución para el problema, la Federación Riojana de Fútbol no ha logrado llegar a una para solventar esta situación por el momento, aunque siguen estudiando cómo resolverlo.

Subir