Cultura y Sociedad

Javier Angulo, director de la SEMINCI, presentará la película inaugural del Actual 2018

Javier Angulo, director de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), acompañará a Félix Abel de la Cruz, programador de cine en Actual, en la presentación de la película que inaugurará el festival (‘L’insulte’) en el Teatro Bretón. Asimismo, también participará en la introducción de ‘Foxtrot’, título programado para abrir el ciclo matinal en la Filmoteca Rafael Azcona.

‘L’insulte’ se proyectará el día 2 de enero en el Teatro Bretón (19:30 horas). Dirigido por Ziad Doueiri, este drama libanés con tintes políticos fue premiado en el Festival de Venecia (Kamel El Basha como mejor actor) y obtuvo el Premio del Público en la Seminci de Valladolid. Asimismo, ha sido seleccionado para concursar como mejor película de habla no inglesa en los Oscar (Líbano).

‘Foxtrot’ fue una de las propuestas más aplaudidas en Valladolid. El público de Actual podrá disfrutarla el 3 de enero (11:30 horas) en la Filmoteca Rafael Azcona. El largometraje toma el nombre de uno de los bailes más populares del jazz y pretende que el espectador reflexione sobre la absurdez humana. Dirigido por Samuel Maoz, obtuvo el Gran Premio del Jurado en Venecia y ha sido seleccionado por Israel para competir en los Oscar.

Subir