Deportes

El CB Clavijo colaborará con la Red Nodus en apoyo a personas en dificultad o riesgo social

El Club Baloncesto Clavijo ha firmado un convenio de colaboración con la Red Nodus de Fundación Diagrama para facilitar que jóvenes atendidos por esta entidad realicen actividades de carácter deportivo y social con los integrantes del equipo.

Con este acuerdo se da inicio a una relación que permitirá que tanto jugadores como cuerpo técnico del club organicen visitas a los centros Virgen de Valvanera, Iregua y La Cometa, gestionados en Logroño por Fundación Diagrama, organización sin ánimo de lucro que trabaja desde 1991 en la atención de las necesidades de personas en dificultad o riesgo social, en especial niños, adolescentes, familias, mujeres y personas en situación de dependencia.

Para avanzar en esta misión, Diagrama creó la Red Nodus, un espacio de encuentro y colaboración entre ciudadanos, empresas e instituciones públicas y privadas con un compromiso social por el desarrollo integral de personas vulnerables, especialmente jóvenes que necesitan apoyo, asesoramiento y empleo.

Tras la adhesión del CB Clavijo a esta red, los deportistas realizarán visitas para conversar con los usuarios sobre su trabajo diario en el equipo, en qué consiste su preparación física o cómo organizan los partidos. Asimismo, los profesionales del club recibirán a los jóvenes en el Palacio de Deportes de La Rioja, con el objetivo de que comprueben en primera persona el trabajo que realizan en los entrenamientos.

Estas actividades se verán complementadas con un programa de voluntariado deportivo para que los usuarios de los centros gestionados por Diagrama tengan la oportunidad de colaborar en las distintas actividades del club.

De esta forma, el club logroñés refuerza su compromiso social con la juventud riojana, en especial chicos y chicas que se encuentran en dificultad social, transmitiéndoles valores relacionados con la práctica deportiva, como el esfuerzo, el compañerismo y el afán de superación.

Subir