El Rioja

Visitas solidarias en Franco Españolas para apoyar la labor de la Comisión Anti-Sida de La Rioja

Bodegas Franco-Españolas apoya la labor de la Comisión Anti-Sida de La Rioja organizando dos visitas y catas solidarias el próximo viernes 1 de diciembre, coincidiendo con el Día mundial del Sida, cuya recaudación se destinará a la asociación riojana, que este año conmemora su 25 aniversario.

En la actualidad el VIH afecta a más de 140.000 personas en España, y a cerca de 700 en nuestra comunidad. Gracias a la investigación y avances médicos, esta enfermedad ha dejado de ser mortal y la esperanza de vida es la de una persona de su misma edad que padece una enfermedad crónica como hipertensión o diabetes, por ejemplo (entre 7 y 10 años inferior a la población general).

La Comisión Anti Sida cuenta actualmente con medio centenar de asociados en La Rioja, cuyo apoyo económico y solidario permite garantizar una atención digna para aquellos enfermos y familiares que lo necesitan.

Las visitas solidarias organizadas por bodegas Franco-Españolas serán a las 17 y 18 horas y acogerán a unas 80 personas. Además del recorrido por las diferentes salas de la bodega centenaria y de conocer los secretos de cómo hacer grandes vinos durante más de un siglo, los asistentes disfrutarán de una cata comentada de dos de los vinos más emblemáticos de la bodega: Bordón Gran Reserva y Talla de Diamante, acompañada de un aperitivo.

El precio de las entradas solidarias oscila entre 5 y 12 euros según la edad, y se recomienda reservar con antelación en el teléfono 941251290 o email [email protected].

Subir