Deportes

El CB Clavijo cae contra el Barcelona (72-80), rival directo en la clasificación

El CB Clavijo cae frente al FC Barcelona Lassa por 72-80 en Lobete. La derrota de este miércoles supone un duro golpe para los jugadores del conjunto riojano, ya que los catalanes son un rival directo en la lucha de la parte de la parte baja de la clasificación.

El partido no ha comenzado bien para el CB Clavijo. El conjunto blaugrana ha puesto la directa en los primeros minutos y ha conseguido distanciarse en el marcador.

La mala conexión en ataque entre los jugadores dirigidos por Jenaro Díaz y la buena defensa de los rivales ha generado cada vez más diferencia en el luminoso, hasta acabar el primer cuarto a diez puntos (14-24). El segundo cuarto ha estado más igualado e incluso los riojanos han ganado este periodo por un punto (14-13), pero la distancia que ha conseguido el equipo catalán ha hecho que se fueran al descanso perdiendo 28-37.

Tras el descanso, el CB Clavijo ha comenzado con fuerza y ha recortado distancias. Tanto es así que, a falta de 4 minutos para acabar el cuarto, el equipo logroñés perdía por solo dos puntos (42-44). Pero a partir de ahí, el Barcelona ha reaccionado y ha vuelto a jugar el baloncesto del primer cuarto, lo que ha generado que, de nuevo, se abriera otra brecha en el marcador y el cuarto acabara once abajo para los de Jenaro Díaz (48-59).

En el último periodo, el equipo catalán ha logrado mantener la distancia suficiente para conseguir la victoria frente a un rival directo, y eso que en ocasiones, el CB Clavijo ha dado muestras de que podía darle un pequeño susto. Finalmente no ha sido así y el FC Barcelona Lassa consigue un valioso triunfo.

Ficha técnica

CB Clavijo: T. Coggins (13), N. Gutenius (5), A. Adala Moto (8), C. Bravo (10), J. Cabot (2), F. Balamou (4), E. Yates (9), T. Bieshaar (1), C. Martínez (10), E. Quintela (10)

FC Barcelona Lassa: D. Koon (13), M. Esteban (3), P. Figueras (0), L. Samanic (0), A. Font (26), A. Diagne (4), S. Martínez (14), N. Dedovic (10), H. Aza (0), V. Herún (7)

Parciales: 14-24, 28-37 (descanso), 48-59 y 72-80 (final).

Árbitro: Francisco Jose Zafra Guerra – Roberto Lucas Martínez

Subir