La Rioja

Pablo Sáinz Villegas, primer “embajador” de La Rioja

El Gobierno riojano ha creado el programa ‘Embajadores del Destino Turístico de La Rioja’, que contará con Pablo Sáinz Villegas como primer embajador.

La consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, ha presentado este martes el programa, acompañada por el director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, y por el músico internacional Pablo Sáinz Villegas, que será el primer embajador oficial. Así, Sáinz Villegas será la primera personalidad de reconocida y contrastada relevancia asociada al destino La Rioja.

González Menorca ha explicado que durante un año “este embajador de la cultura riojana en el mundo presentará los atractivos turísticos de nuestra tierra en diversas acciones que sin duda tendrán una amplia cobertura internacional dada la experiencia profesional de Villegas, que lleva consigo una alta movilidad geográfica, una perfecta repercusión mediática y es una persona que ama la tierra que le vio nacer”.

Además de reportajes en revistas de tirada internacional en las que presenta nuestra región, se ha grabado un vídeo de promoción turística de La Rioja con Pablo Sáinz Villegas en el que interpreta la jota de Tárrega acompañada de las imágenes en las que se muestran los valores de La Rioja, una tierra que recibe a los turistas con los brazos abiertos, haciéndoles formar parte de una gran familia, en la que se construye de forma abierta entre todos y con una base de desarrollo del territorio.

El programa Embajadores Turísticos del Destino Turístico La Rioja aprovechará la repercusión nacional e internacional de personalidades públicas con vinculación notoria a La Rioja para promocionar la región como destino turístico. Los embajadores turísticos de La Rioja serán personas nacidas en la región o que se sientan como tales, tanto si viven en esta tierra como fuera de la misma, sin perder sus vínculos afectivos.

“Les definirán cualidades como su cariño a La Rioja, a la cultura y el folclore, al patrimonio artístico, al enoturismo, a la gastronomía, a la historia o a la lengua”, ha explicado González Menorca, al tiempo que ha señalado que los embajadores de La Rioja colaborarán en la promoción de los atractivos turísticos de la región y en la difusión de sus valores culturales, “comprometiéndose a llevar bandera de su tierra”.

Los embajadores contribuirán con sus acciones a la definición de La Rioja como destino turístico. Para ello, ha informado la consejera, “se quiere potenciar algunos de los principales conceptos que vinculan el destino de La Rioja como turismo de calidad, referencia enoturística, hospitalidad y autenticidad y riqueza natural, cultural y patrimonial”.

Subir