La Rioja

La policía identifica a siete menores por vandalismo dentro de una lavandería de Logroño

Tras sufrir durante varios meses actos continuados de vandalismo -uso falto de respeto, suciedad, “armar jaleo” sin respetar a los usuarios o subirse en la mesa, entre otros actos- en su lavandería de Cascajos (LavoPlus), Daniel Anés ha dicho basta y ha optado por llamar a la Policía.

“El último día se les ha ido la olla”, señala a NueveCuatroUno, después de que el pasado sábado varios menores se introdujeran dentro de las lavadoras y secadoras, provocando daños estructurales en las mismas y cuya reparación, según las primeras estimaciones, ascienden a 900 euros. Eran un grupo que rondaba los 25-30 en total.

“Así mismo, hicieron uso del teléfono que hay disponible en el local para atención al público profiriendo insultos y amenazas al personal que lo atiende para posteriormente intentar romperlo. También rompieron dos esquineros e intentaron arrancar el lector de tarjetas de crédito de la central de pagos”, añade.

Estos hechos provocaron que se diera aviso al Cuerpo Nacional de Policía y a la Policía Local de Logroño, quienes, tras el visionado de las grabaciones de las cámaras de seguridad, lograron identificar a cinco de estos menores (residentes en el barrio) en el parque Rosalía de Castro, así como a dos menores que además de participar en estos hechos se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas.

Como es evidente, han explicado desde LavoPlus, se ha procedido a denunciar estos actos de vandalismo en la Jefatura Superior de Policía de Logroño. “Esperamos que esto provoque que estos menores identificados tengan que acarrear con los gastos derivados de las reparaciones, o más bien, sus progenitores”, han indicado, resaltando que su intención es que estos sucesos no se vuelvan a repetir.

Se trata de una “chiquillada”, han apuntado, “que todos hemos podido cometer en nuestra adolescencia, pero que puede acarrear consecuencias graves”. Por ello, han pedido a los padres y madres del barrio, así como a las organizaciones del mismo, que adviertan a sus hijos de que estas conductas pueden conllevar sanciones de las cuales tendrán que hacerse cargo los propios padres.Desde la apertura en el mes de julio de nuestra lavandería en el barrio de Cascajos venimos observando actos incívicos por parte de menores en nuestras instalaciones.

Subir