Educación

El colegio de Autol cubrirá su patio central

El Gobierno de La Rioja invertirá este año 50.000 euros en el CEO Villa de Autol para crear una zona cubierta en el patio central del colegio. El consejero de Educación, Formación y Empleo, Alberto Galiana, y la alcaldesa de Autol, Catalina Bastida, han firmado este lunes el convenio de financiación de la obra que permitirá a los alumnos contar con un espacio polivalente en el que puedan jugar o ejercitarse sin sufrir las inclemencias del tiempo.

La aportación del Ejecutivo riojano para esta obra, incluida en el Plan Estratégico de Subvenciones de la Consejería de Educación 2016-2018, supone el 70% del coste total de la misma, cifrado en 71.995 euros.

Durante la firma del convenio, Alberto Galiana ha resaltado el compromiso del Gobierno de La Rioja con el mantenimiento de unas instalaciones educativas confortables y funcionales para los alumnos y la comunidad educativa.

Asimismo, ha reafirmado su voluntad “de apoyar a los ayuntamientos de la comunidad en una tarea difícil y costosa para las arcas municipales como es el mantenimientos de los colegios”.

Subir