Deportes

Basket Promete estrena una nueva edición de su campus en diciembre

Fundación Promete pondrá en marcha el próximo mes de diciembre una nueva edición de Basket Promete, un innovador campus para la iniciación al baloncesto y la mejora, junto a la exploración y el encuentro vocacional en los ámbitos propios de este deporte.

Basket Promete se celebrará en el Colegio Inmaculado Corazón de María (Escolapias) de Logroño por primera vez en edición invernal, entre los días 26 y 29 de diciembre.

Diseñado y organizado por Fundación Promete, Basket Promete contará con la colaboración del cuadro técnico y jugadoras del Club Deportivo Promete y de la Federación Riojana de Baloncesto. Está dirigido a niños y jóvenes de entre 4 y 11 años con cualquier grado de experiencia previa, desde la iniciación hasta la más alta tecnificación que se transmite en las categorías superiores de este deporte.

Los jugadores de categorías intermedias podrán solicitar una beca de Entrenador en Prácticas para acudir al campus de manera gratuita y recibir una formación previa que les permita acompañar a los entrenadores experimentados. Para poder optar a dichas becas deberán realizar la matrícula de manera ordinaria a través de la página web y detallar su experiencia como jugadores, entrenadores o voluntarios del club.

Entre los técnicos de Basket Promete se encuentran Luis Birigay, director deportivo del Club Deportivo Promete y entrenador con más de 30 años de experiencia en el baloncesto femenino; José Luis Ulecia, ‘Raspu’, entrenador del Campus Promete LF2 y equipos de distintas categorías de la Cantera Promete; así como con entrenadores de la entidad y jugadoras del Campus Promete de Liga Femenina 2 como la riojana Ylenia Manzanares, una de las más valoradas en el ranking de la liga.

Las jugadoras y técnicos del primer equipo, inmersos en plena Liga Dia, visitarán el campus compartiendo su pasión y experiencias con los participantes. Esta nueva edición, que se desarrollará en horario de 9 a 14,30 horas, se dividirá en dos modalidades en función de la edad:

– Pequebasket, para niños de entre 4 y 5 años (nacidos entre 2010 y 2013): Pensada y adaptada para edades tempranas y que propicia una relación lúdica con los elementos, materiales y espacios del terreno de juego.

– Minibasket, para niños de entre 6 y 11 años (nacidos entre 2006 y 2009): Se desarrolla la técnica de los fundamentos del baloncesto y procura la adquisición de hábitos deportivos.

El coste de la matrícula, que incluye dos camisetas y un pantalón técnico, es, para una semana, de 70 euros y de 65 euros para los jugadores de la cantera del Club Deportivo Promete y los clubes convenidos.

El plazo de inscripción para Basket Promete ya está abierto y se realizará exclusivamente a través de la página web.

Basketeca, un espacio educativo para la exploración vocacional más allá de la cancha

Tras las intensas sesiones de entrenamiento, llega el momento de la exploración y el encuentro vocacional en los ámbitos propios del baloncesto gracias a la Basketeca, un espacio educativo multidisciplinar diseñado para el encuentro de vocaciones explorando la cultura baloncestística desde distintos ámbitos y vivir la pasión por este deporte creando un proyecto personal con la ayuda de expertos y el acceso a recursos adaptados a los intereses de los participantes.

A través de las seis áreas de este espacio educativo multidisciplinar (Arte y Diseño; Periodismo Deportivo; Reglamento y Arbitraje; Basket Manager; Entrenamiento y Táctica; y Cuerpo y Mente del Deportista) se da a conocer a los participantes el baloncesto desde distintas perspectivas, además de definir las diferentes actividades que se desarrollan en torno a este deporte (crónicas deportivas, organización de torneos, técnicas de entrenamiento, gestión deportiva, scouting, nutrición deportiva, etc.).

Tras las intensas sesiones de entrenamiento y las horas de autodescubrimiento en la Basketeca, los participantes asimilan su proceso de aprendizaje a través de sesiones de reflexión diseñadas por expertos en acompañamiento educativo, mediante las cuales se pretende que el niño sea consciente de su estado interior para optimizar los resultados de en su desarrollo deportivo, vocacional y personal.

Torneo Basket Promete como cierre de cada semana de campus

En la última jornada, los participantes serán los protagonistas del Torneo Basket Promete, un encuentro de puertas abiertas para familiares y amigos en el que, en un entorno social real, pondrán en práctica todas las competencias adquiridas, tanto en los entrenamientos como en la Basketeca.

Esta jornada, que se realizará en el último día del campus, viernes 29 de diciembre, cierra el ciclo de desarrollo personal del participante a través de la socialización e interiorización de su aprendizaje. Una auténtica experiencia de alta competición en la que los participantes muestran ante el público las habilidades adquiridas sobre la pista y las destrezas aprendidas en las áreas de la Basketeca ejerciendo, por ejemplo, como periodistas deportivos, árbitros o entrenadores, tal y como se hace en el baloncesto profesional.

Becas de talento deportivo

Basket Promete cuenta con un programa de becas que representa el compromiso social de Fundación Promete con la igualdad de oportunidades para el desarrollo del talento. Estas becas de talento deportivo, que cubren el 100% de la matrícula, se adjudicarán tanto por criterios económicos como por parámetros deportivos, por lo que conllevarán una prueba de selección.

La solicitud, cuyo plazo ya está abierto, debe realizarse enviando un e-mail a [email protected] (asunto: ‘Becas Basket Promete’) con los datos personales del participante, declaración de la renta de 2016 de la unidad familiar y un breve historial deportivo.

Subir