Deportes

El BM Logroño se queda sin remontada completa ante el Minsk

El BM Logroño ha ganado al SKA Minsk por 35-30 en el partido de vuelta de la tercera ronda de la Copa EHF, pero este resultado no ha sido suficiente para pasar a la siguiente fase. El conjunto riojano ha jugado un gran partido y ha demostrado que la mejoría de las últimas semanas es una realidad, aunque se ha quedado apeado de Europa.

La primera parte ha tenido un ritmo trepidante. La necesidad de superar la renta de ocho goles del partido de ida en Bielorrusia ha hecho que el BM Logroño haya salido a la pista con mucha intensidad, sobre todo en ataque. Los riojanos han desplegado un juego agresivo y firme, lo que ha conseguido que hayan comandado prácticamente el primer tiempo. A pesar de ello, solo se han podido ir al descanso ganando por un gol (16-15).

Tras el paso por los vestuarios, el BM Logroño no ha bajado la intensidad. Los pupilos de Jota han mejorado en defensa, lo que se ha reflejado en el marcador, ya que se ha conseguido hasta una diferencia de cuatro goles (26-22) en el minuto 17 de la segunda parte.

A partir de ese momento, el SKA Minsk ha reaccionado y ha mantenido la distancia suficiente para asegurar la clasificación. El conjunto riojano ha seguido empujando hasta el final y, a pesar de haber ganado el partido (35-30), no ha logrado el objetivo final: el pase a la siguiente ronda de la Copa EHF.

El SKA Minsk se debió haber ido del Palacio logroñés ovacionado (las actuaciones de Maroz -que ha parado cuatro penaltis- y Kulesh han sido sobresalientes), pero un antideportivo tiempo muerto solicitado por su técnico a 50 segundos del final, con la eliminatoria resuelta y el públco riojano comenzando la habitual ovación del último minuto, sumado a una peineta realizada por un miembro del cuerpo técnico del SKA Minsk, ha provocado una sonora bronca hacia el equipo y el banquillo bielorruso que, al terminar el encuentro, se ha ido al vestuario entre abucheos.

Ficha técnica:

BM Logroño: Kupra (p), Kukic (7),Chiuffa (8), Del Arco (5), Garabaya (2), Garciandia (2), Ángel Fernández (5),Sánchez Migallón (1), Javier Muñoz (1), Kusan (3), Aguinagalde (p), Pablo Paredes (0), Ángel Montoro (1), Eduardo Cadarso (0), Castro (0), Javier Romeo (p)

SKA Minsk: Maroz (p), Aliokhin (1), Bokhan (1), Brouka (1), Chernikau (p), Dontsov (4), Kryvenka (0), Kulesh (10), Miskevich (p), Padshyvalau (6), Sonchyk (1), Ushal (1), Vailupau (4), Zhyla (1)

Parciales: 3-3, 6-6, 9-8, 12-10, 14-12, 16-15. Descanso, 18-17, 22-21, 25-22, 27-25, 31-28, 35-30

Árbitros: Bogdan Kaludjerovic – Ivan Vujacic. Excluidos del BM Logroño (Sánchez Migallón, Garabaya, Ángel Fernández) y del SKA Minsk (Kulesh, Vailupau, Ushal x2)

Subir