El Rioja

Wine Fandango celebra su tercer aniversario

El restaurante y wine bar Wine Fandango ha organizado este miércoles una fiesta para celebrar sus tres años de vida. El chef Aitor Esnal y la sumiller Beatriz Martínez, responsables del emblemático local logroñés, han querido compartir una velada especial con clientes y proveedores, amigos en definitiva, para agradecer el cariño que están recibiendo desde que abrieron el restaurante en otoño de 2014.

Para la ocasión se sirvió una selección de las tapas que más éxito han ido teniendo a lo largo de estos años como la Chistorra Crunch o el sashimi, así como una variada muestra de vinos de diferentes bodegas. La música fandanguera marca de la casa corrió a cargo de Diego Elías DJ. El momento más emotivo llegó cuando se soplaron las velas de una tarta de más de un metro de largo entre los más de 300 asistentes.

Desde su posición privilegiada, una esquina de la céntrica Plaza del Espolón, Wine Fandango se ha convertido en uno de los motores fundamentales de la ciudad organizando desde cenas y catas temáticas, a presentaciones de libros, cursos de cocina o conciertos.

A lo largo de estos 3 años destacan iniciativas como las catas ‘Viajes Fandangueros por los viñedos del mundo’ o la ‘Cena Tailandesa’ elaborada por Aitor Esnal tras su viaje a esas tierras. También cabe señalar el ciclo ‘Estrella Fandanguera’ en el que se unía la gastronomía con otras disciplinas como la literatura de la mano de Andrés Pascual o la fotografía con Jesús Rocandio.

Entre la programación habitual sobresalen los tardeos ‘Sábados Fandangueros’ con un DJ diferente cada semana, los ‘Jueves de Pinchos’ en los que se ofrece una propuesta original de gastronomía en pequeño formato todos los jueves del año, los ‘Wine Flights’ que permiten cada mes catar vinos de variedades y orígenes muy diversos o los cócteles de temporada que elabora Beatriz Martínez aprovechando los productos de cada estación.

Para estas últimas semanas del año el local tiene programadas ya citas como la Fiesta Movember (domingo 26 de noviembre) para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer de próstata, o los vermús de Nochebuena y Nochevieja. Además, como viene haciendo habitualmente, la primera semana del año se une a la programación del festival Actual organizando los ‘Matinales con Estrella’ en las que este año se podrá disfrutar de los conciertos de Mäbu (2 de enero), Joan Queralt (3 de enero), Ricardo Vicente (4 de enero) y Sweet Barrio (5 de enero).

Gastronomía, vino y ¡fandango!

Wine Fandango es un restaurante y wine bar ubicado en el centro de Logroño, en uno de los palacetes del Espolón, que albergó el mítico Gran Hotel. Un nuevo concepto desarrollado por Aitor Esnal y Beatriz Martínez que venían de conquistar a logroñeses y visitantes desde Marinée, su anterior restaurante en la Plaza del Mercado. Junto con Ricardo y José Miguel Arambarri, dos hermanos con amplia experiencia en el mundo del vino, han creado un lugar donde, sobre todo, se puede disfrutar de los detalles.

Tiene tres grandes pilares: comida, vino y diversión. De la primera se encarga Aitor, el “cherif”, defensor de la cocina de mercado y el producto sobre todas las cosas. De los vinos, una cuidada selección de Rioja, España y el mundo, se encarga Beatriz, jefa de sala. Y de la tercera parte, la diversión, el “fandango”, como gusta llamarlo, se encargan ambos rodeados de un gran equipo y con una oferta diferente y cambiante, enfocada a que cada vez que se cruce la puerta, se vivan nuevas experiencias.

[aesop_gallery id=”39563″ revealfx=”off” overlay_revealfx=”off”]

Subir