Deportes

La Liga Junior NBA-Feb llega este fin de semana a su final con una gran fiesta en Logroño

Este domingo tendrá lugar la fase final de la Liga Junior NBA-FEB en el polideportivo San Millán en Logroño, competición que empezó el pasado 7 de octubre.

La fiesta arrancará con los encuentros entre los 16 equipos mejor clasificados durante este torneo escolar, con partidos simultáneos en las cuatro pistas del polideportivo: CEIP Bretón de los Herreros, Maristas San José, Pula Montal, Escolapias, Teresianas, CEIP Las Gaunas, Nuestra Señora del Buen Consejo, CEIP Juan Yagüe, CEIP San Lorenzo, CEIP El Arco, Divino Maestro, CEIP Duquesa de la Victoria, CEIP José Ortega Valderrama, CEIP La Guindalera, CEIP Beato Jerónimo Hermosilla y Compañía de María.

Los partidos contarán con cuatro cuartos de 10 minutos sin tiempos muertos. En aquellos encuentros en los que se acabe en empate, se determinará el ganador a muerte súbita, mediante tiro libre alternativo.

A partir de las 12 horas se celebrará un descanso para recibir la visita del ex jugador internacional español Iñaki de Miguel y el ex jugador de la NBA Dragan Tarlac, que estarán acompañados por directivos de ambas federaciones. Además se hará el concurso de triples donde participa un representante de cada colegio de los 16 clasificados para la Fase Final.

Una vez finalice la Final y el Tercer y Cuarto puesto, sobre las 14:45 horas, se hará entrega del premio al Campeón y Subcampeón del concurso de triples, diploma al cuarto clasificado, medalla de bronce al tercer clasificado, medalla de plata al segundo clasificado y el trofeo de ganador y réplica del anillo NBA al equipo ganador de esta edición del NBA Júnior de Logroño.

Subir