La Rioja

Logroño y la Diócesis destinan 120.000 euros a rehabilitar la Iglesia de Palacio

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño ha aprobado un convenio de larga tradición en el Ayuntamiento, el que suscribe con la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño para la restauración de templos en el Centro Histórico. La intervención que se acometerá esta vez será la recuperación del presbiterio de la Iglesia de Palacio.

Un acuerdo donde el Consistorio de la capital riojana aporta el 50%, incluido en la partida de Ayudas a la Rehabilitación para el que en concreto se destinan 60.000 euros (120.000 euros en total); una cantidad estable desde hace muchos años con la que el Ayuntamiento colabora al mantenimiento del patrimonio histórico-artístico que la Iglesia dispone en la ciudad.

Como se indica en el texto del convenio, la subvención viene a apoyar la ejecución “de trabajos de restauración, mantenimiento de elementos arquitectónicos u ornamentales de interés histórico o artístico de los templos situados dentro del Centro Histórico de la Ciudad de Logroño, fachadas, cubiertas, elementos arquitectónicos singulares interiores o exteriores de los mismos”.

Bajo estos principios, “y con el objetivo de revalorizar el patrimonio de Logroño del que todos nos encontramos tan orgullosos y que constituye también un elemento de interés para nuestra marca de promoción exterior”, como ha señalado Miguel Sainz, son muchas las actuaciones de rehabilitación que se ha acometido en los últimos años.

En el detalle de las últimas hay que mencionar la realizada en este 2017 en la cabecera de la iglesia de Palacio o, con anterioridad, la iluminación monumental a la iglesia de Santiago o la recuperación de la iglesia parroquial de El Cortijo que, a pesar de estar fuera del Casco Histórico, tiene protección patrimonial en el Plan General Municipal, por lo que fue incluido como una actuación del convenio.

Subir