Cultura y Sociedad

Ander Izagirre, Manuel Vicent y Bernardo Sánchez protagonizan la primera jornada de CuéntaLO

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, abre este miércoles el certamen logroñés que, organizado por el Ayuntamiento de Logroño, Fundación Cajarioja y Algaida Editores, propone una treintena de actividades entre el 22 y el 25 de noviembre.

CuéntaLO reúne en Logroño a escritores como Manuel Vicent, Carlos Zanón, Ander Izagirre, Carlos Bassas, Paloma Díaz Más, Berna González Harbour o David Torres, junto a los autores riojanos, Marcelino Izquierdo, Javier Casis, Bernardo Sánchez, Miguel Ángel Muro y Natalia Gómez.

Los escritores protagonistas de CuéntaLo participarán en las Sesiones de Animación a la Lectura en centros escolares, Encuentros con Autores en Institutos de Educación Secundaria, Mesas Redondas, Conversaciones entre autores, conferencias o el curso de creación literaria. Además, CuéntaLo propone actividades como ‘Verso a Verso. Poemas musicados’, o teatro – ‘Carta a Federico’ y ‘El teatro de Gloria Fuertes’.

En CuéntaLO participan también ocho librerías logroñesas en cuyos escaparates han intervenido los ilustradores José María Lema. Tamara Mendaza, Toña Santolaya y Javier Jubera, que es también el autor de la imagen del festival.

El programa de la primera jornada de CuéntaLO

Sesiones de Animación a la Lectura, miércoles, día 22 de noviembre:

– CEIP Las Gaunas. De 9 a 12 horas.
– CEIP Vélez de Guevara. De 13 a 14 horas.
– Agustinas. De 15,30 a 17 horas.

Encuentros con Autores, miércoles, día 22 de noviembre:

– Ander Izagirre. IES Cosme García. 13 horas.
– Ander Izagirre. Casa de los Periodistas. 16 horas.

La Conversación, miércoles, día 22 de noviembre:

– Manuel Vicent y Bernardo Sánchez conversan. Centro Caja Rioja-Bankia Gran Vía. 20 horas.
Entrada Libre hasta completar aforo.

Ilustradores en Librerías:

– A lo largo del festival CuéntaLO, los escaparates de las librerías logroñésas (Santos Ochoa (peatonal), Escala, Librería Moreno, Librería Entrecomillas, Librería Cerezo, Librería Canseco, Librería Isidoro Ochoa y Papelería Estudio 2) expondrán las intervenciones de los ilustradores Tamara Mendaza, Toña Santolaya, Javier Jubera y José María Lema.

El Festival Literario Cuéntalo tiene como hilo conductor de su primera edición el 50 aniversario de la publicación de Cien Años de Soledad y el centenario del nacimiento de Gloria Fuertes.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Subir