Cultura y Sociedad

Ander Izagirre, Manuel Vicent y Bernardo Sánchez protagonizan la primera jornada de CuéntaLO

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, abre este miércoles el certamen logroñés que, organizado por el Ayuntamiento de Logroño, Fundación Cajarioja y Algaida Editores, propone una treintena de actividades entre el 22 y el 25 de noviembre.

CuéntaLO reúne en Logroño a escritores como Manuel Vicent, Carlos Zanón, Ander Izagirre, Carlos Bassas, Paloma Díaz Más, Berna González Harbour o David Torres, junto a los autores riojanos, Marcelino Izquierdo, Javier Casis, Bernardo Sánchez, Miguel Ángel Muro y Natalia Gómez.

Los escritores protagonistas de CuéntaLo participarán en las Sesiones de Animación a la Lectura en centros escolares, Encuentros con Autores en Institutos de Educación Secundaria, Mesas Redondas, Conversaciones entre autores, conferencias o el curso de creación literaria. Además, CuéntaLo propone actividades como ‘Verso a Verso. Poemas musicados’, o teatro – ‘Carta a Federico’ y ‘El teatro de Gloria Fuertes’.

En CuéntaLO participan también ocho librerías logroñesas en cuyos escaparates han intervenido los ilustradores José María Lema. Tamara Mendaza, Toña Santolaya y Javier Jubera, que es también el autor de la imagen del festival.

El programa de la primera jornada de CuéntaLO

Sesiones de Animación a la Lectura, miércoles, día 22 de noviembre:

– CEIP Las Gaunas. De 9 a 12 horas.
– CEIP Vélez de Guevara. De 13 a 14 horas.
– Agustinas. De 15,30 a 17 horas.

Encuentros con Autores, miércoles, día 22 de noviembre:

– Ander Izagirre. IES Cosme García. 13 horas.
– Ander Izagirre. Casa de los Periodistas. 16 horas.

La Conversación, miércoles, día 22 de noviembre:

– Manuel Vicent y Bernardo Sánchez conversan. Centro Caja Rioja-Bankia Gran Vía. 20 horas.
Entrada Libre hasta completar aforo.

Ilustradores en Librerías:

– A lo largo del festival CuéntaLO, los escaparates de las librerías logroñésas (Santos Ochoa (peatonal), Escala, Librería Moreno, Librería Entrecomillas, Librería Cerezo, Librería Canseco, Librería Isidoro Ochoa y Papelería Estudio 2) expondrán las intervenciones de los ilustradores Tamara Mendaza, Toña Santolaya, Javier Jubera y José María Lema.

El Festival Literario Cuéntalo tiene como hilo conductor de su primera edición el 50 aniversario de la publicación de Cien Años de Soledad y el centenario del nacimiento de Gloria Fuertes.

Subir