La Rioja

Vintage Trouble, primera banda confirmada por Actual 18 para actuar en el Palacio

Vintage Trouble, primera banda confirmada para actuar en el Palacio en la edición de 2018

El festival Actual 18 ha dado a conocer este jueves la primera nómina de artistas que actuarán en la próxima edición del evento, que se desarrollará del 2 al 7 de enero en Logroño.

La banda californiana Vintage Trouble, que ha sido telonera de AC/DC, The Rolling Stones o The Who, es el primer plato fuerte confirmado para el Palacio de los Deportes. Vintage Trouble incendiará de soul rock el escenario principal de Actual 18. Los californianos actuarán en el Palacio durante una de las grandes noches del festival (4, 5 y 6 de enero). El cuarteto, liderado por el ardoroso Ty Taylor, garantiza directos enérgicos y espectaculares.

Tras este anuncio, el precio de los abonos para las tres noches del Palacio de los Deportes asciende a 40 euros más gastos. La venta continúa en la plataforma online Ticketmaster.com.

El director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, ha presentado esta mañana este primer gran nombre del cartel musical de Actual y ha revelado el programa completo de Café Cantante en el Círculo Logroñés y Matinal con Estrella en Wine Fandango.

Café Cantante

Un año más, el Círculo Logroñés acoge algunas de las propuestas más esperadas del festival. El Café Cantante apuesta en esta edición por grupos y cantantes que despuntan en el panorama nacional e internacional; talentos expresados en formato íntimo.

Marta Soto (2 de enero, 17 horas) llegó al mundo en Punta Umbría (1996). Respiró y soñó música desde niña. Hace unos años, comenzó a realizar versiones de sus artistas favoritos. Su primer vídeo, Pedacitos de ti (de Antonio Orozco), descubrió su arte a un millón de personas en Youtube. Junto al productor gaditano Dani Ruiz, inicia una carrera de fondo para letras y acordes.

Dan Owen (3 de enero, 17 horas) es música en estado natural. La publicación de su primer EP, ‘Bad to Me’, detonó en octubre de 2015. Los efectos del estallido: un segundo EP, ‘Open Hands and Enemies’; Artista Joven del Año en los Blues Music Awards; Birdy y Bryan Adams como compañeros de escenario. Owen ya está en España. Su nuevo single, Hideaway, es dinamita.

Sandra y Sergio, entusiastas de la música electrónica, comenzaron a experimentar en ‘covers’ y temas de otros artistas (finales de 2015), grabándolos en pequeños lives. De su propio tubo de ensayo, con el sello Mad Moon Music, ha germinado el primer EP. Es el colofón a un verano galvánico en el que Delaporte (4 de enero, 17 horas) ha compartido las Noches del Botánico con Anastasia y Giorgio Moroder.

Matinal con Estrella

Las jornadas musicales matinales abren la persiana en Wine Fandango. Matinal con Estrella garantiza conciertos cercanos y sugerentes con entrada gratuita (hasta completar aforo).

Lejos de las fórmulas manidas, el grupo madrileño Mäbo (2 de enero, 12:30 horas) ha bebido de la canción de autor, del rock independiente, del pop y de las bandas sonoras hasta alcanzar un estilo muy personal.

El barcelonés Joan Queralt (3 de enero, 12:30 horas) suena a esencia de rock americano, a folk con sonidos sureños, a blues. Dos discos avalan su trayectoria alternativa en solitario.

Ricardo Vicente (4 de enero, 12:30 horas) es un todo abierto en sí mismo; escritor, profesor de filosofía y músico. Este zaragozano con dilatada experiencia tiene alma folk y sangre pop.

Desde 2015, suena la guitarra de Maxi y rasga la voz de Irene (Poochie) en Sweet Barrio (5 de enero, 12:30 horas). El dúo ultima el nacimiento de su primer disco, un panorama crudo con fibras de esperanza social.

CONCIERTOS DEL PALACIO
Palacio de los Deportes de La Rioja (Avda. Moncalvillo, 2)

  • Jueves, 4 de enero 22 horas
  • Viernes, 5 de enero 22 horas
  • Sábado, 6 de enero 22 horas

CAFÉ CANTANTE
Círculo Logroñés (Duquesa de la Victoria, 10)

  • Martes, 2 de enero 17 horas MARTA SOTO
  • Miércoles, 3 de enero 17 horas DAN OWEN
  • Jueves, 4 de enero 17 horas DELAPORTE

MATINAL CON ESTRELLA
Wine Fandango (Vara de Rey, 5)

  • Martes, 2 de enero 12:30 horas MÄBO
  • Miércoles, 3 de enero 12:30 horas JOAN QUERALT
  • Jueves, 4 de enero 12:30 horas RICARDO VICENTE
  • Viernes 5 de enero 12:30 horas SWEET BARRIO
Subir