Gastronomía

Kiro Sushi consigue su primer Sol Repsol

Foto: www.kirosushi.es

Félix Jiménez, el cocinero alfareño formado en Japón, ha conseguido con Kiro Sushi su primer gran reconocimento nacional, porque desde este miércoles figura en la Guía Repsol con un Sol, por su “implacable desnudez”, tras apenas dos años de vida.

Los Soles Repsol reconocen a los restaurantes y cocineros españoles que han manifestado la excelencia culinaria y la vanguardia en su trabajo. “Estamos realmente contentos y agradecidos por recibir nuestro primer Sol de la Guía Repsol, un premio que nos emociona y nos empuja a seguir mejorando”, se podía leer desde primera hora de la tarde en la página de Facebook de este restaurante japonés que solo atiende a diez comensales en cada servicio.


En La Rioja, otros seis restaurantes lucen ‘soles’. Tres tiene ‘El Portal del Echaurren’ de Francis Paniego; dos el Alameda de Fuenmayor y la Venta de Moncalvillo de los hermanos Echapresto; y una Casa Toni, de San Vicente de la Sonsierra, el logroñés La Galería y La Vieja Bodega de Casalarreina.

Los más reconocidos

Los Soles Repsol 2018 apuestan por la nueva vanguardia de dos equipos de espíritu libre y enorme proyección concediéndoles su máxima distinción, los tres Soles: Oriol Catro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas, al frente del restaurante Disfrutar, un paraíso de la innovación en Barcelona; y el carácter indómito de Diego Guerrero en el madrileño DSTAgE.

Además, este año 13 restaurantes suben a dos Soles Repsol, entre ellos la deslumbrante cocina andalusí de Paco Morales en Noor, aún más redonda en su segunda temporada; la precisión en el punto de los espectaculares pescados de Los Marinos, un restaurante a pie de playa indispensable en Fuengirola; así como Zarate y su inmaculado producto de temporada en Bilbao.

Por otro lado, 55 restaurantes se estrenan con este reconocimiento por primera vez. Entre los reconocidos está la frescura de Mª José Martínez en Lienzo (Valencia), la apuesta por las raíces de la Boscana (Lleida) o la atrevida juventud de Qué leches! (Las Palmas).

Subir