Universidad de La Rioja

La Universidad de La Rioja gradúa por todo lo alto en Logroño a 600 de sus alumnos

La Universidad de La Rioja gradúa en Logroño a 600 de sus alumnos y suma ya más de 23.000 en sus veinticinco años de vida

La Universidad de la Rioja ha celebrado este viernes en el Palacio de los Deportes el acto de graduación del curso académico 2016-2017 y son ya más de 23.000 los alumnos graduados en la universidad pública riojana a lo largo de sus veinticinco años de vida.

El encargado de abrir el acto fue el presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, que animó a los 600 estudiantes graduados “a dar lo mejor de sí mismos” para contribuir al progreso y desarrollo de la comunidad, al tiempo que les felicitaba por “haber alcanzado vuestra meta con esfuerzo, trabajo y dedicación”. “Este es el final de una etapa, pero el aprendizaje no termina nunca”, afirmó el presidente del Ejecutivo regional, además de resaltar la importancia de la formación permanente “para adaptarse a un mundo en constante cambio”.

El acto –presidido por el rector, Julio Rubio- contó con la presencia del Consejo de Dirección de la UR, del consejero de Educación, Alberto Galiana; los equipos directivos de las escuelas y facultades del campus, profesores y familiares de los estudiantes titulados. Además, actuará el Coro y Joven Orquesta de la Universidad de La Rioja.

En su intervención,  Ceniceros expresó su “doble satisfacción” al comprobar que, por un lado, la UR cumple su función de “generar y transmitir el conocimiento a la sociedad” y, por otro, constatar que los jóvenes “salen de sus aulas bien preparados para ejercer las diversas actividades profesionales y para hacer frente al futuro”.

Al respecto, indicó que “la sociedad riojana demanda profesionales con un elevado nivel cultural, científico y técnico para afrontar los retos de comunidad”, lo que “exige más esfuerzo y mayor implicación de todos”. Por ello, según explicó, el Gobierno de La Rioja ha firmado el Pacto por la Emancipación de los jóvenes con los grupos parlamentarios y el Consejo de la Juventud.

Por otra parte, tuvo palabras para los profesores, a los que considera una “piedra angular para garantizar la calidad de la educación superior” y transmitió “el reconocimiento y apoyo” del Gobierno regional, que hace extensible a todo el personal de la Universidad de La Rioja.

En esta línea, José Ignacio Ceniceros mostró su “orgullo” por que la Universidad de La Rioja haya titulado a más de 23.000 alumnos en sus 25 años de historia, afirmando que el Gobierno de La Rioja trata de “dar una respuesta eficaz a sus problemas, bien sea a través de una financiación adecuada, la contratación de nuevo profesorado, la mejora de sus infraestructuras o la convocatoria de ayudas sociales”.

Subir