El Rioja

Víctor Manuel Ausín gana el XIX Concurso de Fotografía de El Rioja y los 5 Sentidos con ‘Vanitas Oro’

La obra ‘Vanitas Oro’, de Víctor Manuel Ausín Sainz, de Burgos, ha obtenido el primer premio del XIX Concurso de Fotografía, dotado con 1.600 euros, convocado por el programa divulgativo de la Cultura del Vino ‘El Rioja y los 5 Sentidos’. En total, se han presentado al concurso 794 obras pertenecientes a 353 participantes de España, Brasil, Argentina, Portugal, Cuba, México, Chile, Perú, Uruguay, Paraguay, Bélgica, Ecuador, Italia y Uganda.

El segundo premio, de 900 euros, ha recaído en la obra ‘Disfruta de la Vida’, del logroñés Carlos Merino Tejada.

El tercero, de 500 euros, ha sido para ‘Esbozos de Invierno’, de José Ramón Luna de la Osa, de Tarancón (Cuenca).

Además, el jurado ha decidido entregar dos accésit, de 200 euros cada uno, a la obra Célula Madre, de Cristina Loza Sádaba, de la localidad navarra de San Adrián; y a la obra La dama que está sola y espera, del argentino Raúl Villalba, por diferenciarse del resto de fotografías presentadas.

Una selección de las obras presentadas, junto con las ganadoras, podrá visitarse desde este martes y hasta el 28 de noviembre en el Palacio de las Bezaras de Haro, en horario de 18 a 21 horas. A continuación, esta exposición itinerante recorrerá todos los centros de Caja Rioja-Bankia de La Rioja: Santo Domingo de la Calzada, del 29 de noviembre al 23 de diciembre; Nájera, del 26 de diciembre al 7 de enero; de Logroño, del 1 al 27 de febrero; Alfaro, del 1 al 17 de marzo; Arnedo, del 19 al 31 de marzo, y Calahorra, del 3 al 21 de abril.

El concurso estaba abierto a aficionados y profesionales, de cualquier nacionalidad y sin límite de edad, con obras relacionadas obligatoriamente y de forma sustancial con el mundo del vino, en cualquiera de sus aspectos: vendimia, elaboración, bodegas, personajes, bodegones, consumo, historia, paisaje, etcétera. Cada autor podía presentar un máximo de tres fotografías, con técnica libre.

Edición anterior

El Concurso de Fotografía reunió el año pasado un total de 631 instantáneas, pertenecientes a 250 participantes de España, Argentina, Brasil, Chile, India, México, Mozambique, Perú y Portugal.

El primer premio recayó en la obra Hibernación, de Cristina Loza, ganadora de uno de los accésit de este año; el segundo en la obra Bodega, del logroñés Jesús Ángel Ciarreta; mientras que el tercero, de 500 euros, fue para El pisado de la uva, de Francisco Javier Lorenzo, de Lardero.

El programa divulgativo de la cultura del vino ‘El Rioja y los 5 Sentidos’, organizado por la entidad de promoción enogastronómica del Gobierno de La Rioja, La Rioja Capital, cumple este año su 22 aniversario y se está celebrando durante los meses de febrero, mayo, junio, septiembre y noviembre, vinculados, como en la edición anterior, a cada uno de los sentidos (gusto, olfato, tacto, oído y vista).

Subir