La Rioja

Valdezcaray, la opción más económica para esquiar en España

Valdezcaray, este martes, 7 de noviembre

El invierno acecha y como siempre amenaza con mermar nuestra actividad al aire libre, nos esperan meses que en principio se relacionan con días de frío, recogimiento, sofá y mantita. Pero también somos muchos los que disfrutamos de esta temporada y podemos empezar a entusiasmarnos con la idea de hacer una escapada a la nieve. Es por ello que Holidu, el motor de búsqueda de alquileres vacacionales, ha recogido y comparado los precios de las estaciones más populares de España y Europa revelando así cómo ahorrarse un buen pellizco.

La estación de esquí de Valdezcaray se hace con el primer puesto en cuanto a vacaciones en la nieve baratas, con un precio medio de 19 euros por el alojamiento y ofreciendo también un precio muy razonable en alquiler de material o en el forfait (19 y 28) en temporada alta. En total, se puede esquiar en La Rioja por 66 euros al día.

España se encuentra en una situación media en la tabla de precios ya que un día en la nieve cuesta unos 103 euros, solo un par de euros por encima de la media europea (101 euros) y muy por detrás de paises alpinos como Suiza, Austria e Italia donde los precios puedes llegar a las 143 euros de media en Suiza e incluso rozar los 200 euros en Serfaus en Austria.

Baqueira destaca un año más como las estación más cara de España y una de las más caras a nivel Europeo con 171 euros por persona y día en temporada alta, y es que el alojamiento en la estación es de lo más exclusivo. A cierta distancia pero a la cabeza en la peninsula nos encontramos a Formigal en segundo puesto y a Grandvalira en tercero con 118 euros y 113 euros respectivamente.

Si se busca ahorrar lo mejor es quedarse en estaciones como La Molina, Espot o Valdezcaray que con precios por debajo de 90 euros por día ofrecen una gran oportunidad de disfrutar de la nieve a unos precios por debajo de la media.

Valdezcaray es la estación más barata de España con 66 euros por día, ¡menos de la mitad que Baqueira! Además si se busca optimizar el ahorro, mejor viajar en temporada baja por que la primera semana de marzo ofrece precios casi un 10% más baratos que enero, y las pistas seguro que están mucho más vacías.

Las estaciones más baratas de Europa se en encuentran en países del este como la República Checa, Bulgaria, Eslovenia o Bosnia, donde los precios pueden bajar hasta los 43 euros por día en Rokytnice o los 44 euros de Poiana Brasov en marzo. Sin embargo no siempre hay que viajar tan lejos para encontrar un chollo, sin ir más lejos Cauterets en Francia y a solo un par de horas de Formigal tiene unos precios medios de 53 euros por día.

Subir