La Rioja

Marina Blanco sustituye a Paz Manso de Zúñiga como concejal de Cambia Logroño

Sustituye a Paz Manso de Zúñiga en el Ayuntamiento de Logroño

Marina Blanco Viana es la nueva concejal de Cambia Logroño -número 8 en la lista de la elecciones municipales de 2015- en el Ayuntamiento de la capital riojana, tras la renuncia presentada por Paz Manso de Zúñiga. La ya exedil ha reiterado en la Asamblea celebrada este martes en el Salón de Usos Múltiples del Consistorio los motivos personales y las diferencias políticas con el resto de sus compañeros para tomar esta decisión.

La nueva concejal de la formación que lidera Gonzalo Peña tiene 21 años, es estudiante de Químicas y militante de Izquierda Unida (IU). Tomará posesión en el Pleno Ordinario del próximo mes de diciembre.

“No es una decisión fácil ni agradable porque me hubiera gustado ser concejal en otro momento, no por la dimisión de una compañera a la que le agradezco el trabajo realizado y todo lo que ha hecho por Cambia Logroño y la ciudad”, ha señalado, resaltando que después de mucho pensarlo, hablar con compañeros y el grupo municipal, se ha animado a ello.

“Primero hay que tener respeto porque es algo nuevo para mí y el hecho de que sea joven es algo que veo a favor porque tengo muchas ganas por empezar a trabajar. Es necesario que los jóvenes se impliquen en política, no sólo en los movimientos sociales sino institucionalmente. Si ven que una persona joven está en esto, creo que también puede hacer que se interesen por la política”, ha añadido.

La nueva concejal en el Ayuntamiento de Logroño también ha indicado que quiere “cambiar la ciudad” para que vaya mejor y “ayudar a todas las personas”. “No me asusta, me da respeto. Es algo que siempre he visto como algo muy lejano, como si los políticos y la personas fueran diferentes que viven en otra realidad. Quiero cambiar eso, que cualquier persona de a pie puede involucrarse en estas cosas”, ha concluido.

Subir