La Rioja

La Guardia Civil pone en marcha la cita previa para las Intervenciones de Armas y Explosivos en La Rioja

La Guardia Civil ha puesto en marcha el sistema de cita previa en las Intervenciones de Armas y Explosivos existentes en La Rioja (Calahorra, Haro y Logroño).

Las citas se podrán solicitar en este enlace o a través de la web de la Guardia Civil dentro del enlace ‘Cita previa Intervención de Armas’. No obstante, los ciudadanos que no dispongan de este medio, podrán solicitarlo por teléfono en su Intervención de Armas y Explosivos.

El objetivo de la cita previa es mejorar la calidad en la atención a los ciudadanos en las Intervenciones de Armas y Explosivos, mediante un sistema informático que permite una gestión eficiente del tiempo para los ciudadanos y para las intervenciones de Armas y Explosivos de la Guardia Civil.

Trámites que podrán realizarse con el sistema de cita previa

Se tiene que solicitar cita previa para la realización de cualquier trámite con las Intervenciones de Armas y Explosivos. No obstante, los ciudadanos estarán exentos de uso del sistema en los siguientes casos:

– Para el depósito de las armas, por motivos de seguridad ciudadana.

– Para la presentación de documentación de trámites de mejora, de audiencia o recursos administrativos, para poder cumplir con los plazos establecidos.

Intervenciones de Armas de la Guardia Civil

Las tres Intervenciones de Armas existentes en La Rioja con atención al público tienen asignadas la vigilancia y control de las armerías, talleres de carga de cartuchería no metálica, las fábricas y los depósitos comerciales de explosivos, los talleres y depósitos de pirotecnia, las galerías y campos de tiro, la venta de artículos deportivos, el control de privaciones derecho tenencia y porte armas, los informes de fuegos artificiales, recreaciones históricas, tiradas al plato, instalación de armeros en empresas de seguridad, instalación y modificaciones de armerías, envío de armas para inutilizar en el banco oficial de pruebas (BOPE), las revocaciones concesiones y denegaciones de licencias armas, el envío de armas y cartuchería, el control de transportes y consumo de explosivos, expedición y anulación de guías de pertenencia de armas, depósito de armas al cesar en la habilitación legal sus propietarios, depósito de armas por comisión de infracciones/delitos de sus propietarios, ejercicios de tiro del personal de seguridad privada, etc.

En La Rioja, existen actualmente 15.421 licencias que amparan la tenencia de 26.790 armas.

Para más información pueden contactar con las Intervenciones de Armas y Explosivos de la provincia en los teléfonos 941 14 52 80 (Calahorra), 941 31 09 99 Ext. 21 (Haro) y 941 22 99 00 Ext. 2702 y 2703 (Logroño), así como con la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil en La Rioja, teléfono 941229900 ext. 2007.

Subir