La Rioja

El Partido Riojano suspende de militancia a Francisco Jalón, imputado por malversación y prevaricación

El Partido Riojano ha informado de que el concejal del PR+ en Viguera, Francisco Jalón, ha solicitado esta semana su suspensión temporal de militancia, que ha sido aceptada por la dirección del partido, en tanto en cuanto se resuelve el procedimiento judicial en el que se encuentra inmerso.

La Fiscalía pide para el que fuera alcalde de Viguera 3 años de cárcel y hasta 11 años de inhabilitación para cargo o empleo público electo, acusándole de cinco delitos: dos de malversación de caudales públicos y tres de prevaricación.

“Jalón quiere así defender su inocencia respecto de los cargos que resulta investigado y plantear dicha defensa, sin que ello pueda afectar al partido regionalista, por lo que el Partido Riojano agradece y apoya la decisión de Francisco Jalón, nada habitual en el ejercicio de la política, lo que supone un ejemplo de cómo se debe actuar en estos casos y pide que, en todo caso, se respete la presunción de inocencia”, ha señalado la formación riojanista en un comunicado.

El exprimer edil de Viguera, que gobernó en coalición con el PSOE, adjudicó a su hija el contrato de limpieza y desde el Ayuntamiento pagó varias facturas a una mercantil de su propiedad y de su mujer al 100%, según el escrito del fiscal. La fecha del juicio está aún por determinar.

Subir