Cultura y Sociedad

‘Las Brujas de Zugarramurdi’ retoman las calles de Logroño, junto al Mercado del Auto de Fe

‘Las Brujas de Zugarramurdi’ retoman las calles de Logroño, junto al Mercado del Auto de Fe

La ciudad de Logroño vuelve a celebrar el ya tradicional evento conmemorativo relativo a lo sucedido hace cuatro siglos, cuando la Santa Inquisición resolvió la quema de las Brujas de Zugarramurdi en la capital riojana.

La actividad ‘Las Brujas de Zugarramurdi. Recreación del Auto de Fe’, incluida en las Fiestas del Centro Histórico de Logroño se llevará a cabo desde este viernes hasta el próximo domingo. En total, volverá a participar en las actividades alrededor de 200 personas.

El 8 de noviembre de 1610, Logroño fue escenario del Auto de Fe por el que se procesó a cuarenta personas y doce murieron en la hoguera acusadas de brujería.

La Asociación de Vecinos Centro Histórico, los Ayuntamientos de Logroño, Bargota y Zugarramurdi; Héroes del Revellín; Guardia de Santiago; Voluntarios de Logroño; Asociación APIT La Rioja; Hierros Michel y Pueblos de Brujas (Sorginem Herria) organizan y colaboran en esta iniciativa.

Junto a los espectáculos diarios, nuevamente, se instalará el Mercado del Auto de Fe, en la calle Portales, con la participación de más de 100 puestos.

Programación 2017

Mercado del Auto de Fe: de viernes a domingo en la plaza del Mercado.

Viernes, 3 de noviembre. Desde las 17.00 horas: pasacalles de brujas, soldados, músicos y malabaristas; cuentacuentos; espectáculos de magia; teatro de títeres ‘Hansel y Gretel’; desfile de brujas, hechiceros y almas errantes y espectáculo de juego (Akelarre) a las 19.00 horas.

Sábado, 4 de noviembre. Desde las 11.00 horas: desfiles; cuentacuentos; teatro de títeres; espectáculos de magia; Gymkhana; espectáculo itinerante caza de brujas; akelarre; pasacalles y para finalizar concierto del grupo ‘Grimorium’ a las 21.00 horas

Domingo, 5 de noviembre. Desde las 12.00 horas: desfile de soldados, músicos y cómicos; cuentacuentos; espectáculos de magia; teatro de sombras y espectáculo de fuego.

Subir