La Rioja

Cruz Roja celebra este fin de semana la campaña ‘Desayunos y meriendas #ConCorazón’

Este viernes y  el sábado tiene lugar en todo el país la quinta edición de la campaña ‘Desayunos y meriendas #ConCorazón’ en los supermercados de Auchan. El objetivo es conseguir 2 millones de desayunos y meriendas para los niños y niñas que más lo necesitan.

En La Rioja participan quince supermercados pertenecientes a Auchan: El hipermercado Alcampo y los once supermercados Simply en Logroño; junto a los Simply de Calahorra, Nájera y Haro. La recogida de alimentos se realizará en el horario comercial habitual de estos centros, que en el caso de Logroño permanecen abiertos de 9 a 22 horas.

60 voluntarios de Cruz Roja están recogiendo de manos de los ciudadanos productos como leche, zumo, galletas o cereales para entregar a familias en situación de necesidad de los municipios del entorno de cada hipermercado y supermercado.

A los alimentos donados por los ciudadanos se suma la aportación incicial de Alcampo y Simply en La Rioja. Así, Alcampo ha aportado 2.859 euros en alimentos y Simply 1.500 euros, lo que suma un total de 4.359 euros que se convertirán en miles de kilos de alimentos y gran cantidad de desayunos y meriendas. Dicha aportación procede de la aportación global que a nivel nacional realiza el Grupo Auchan y que supera los 100.000 euros.

Balance de la campaña anterior en La Rioja

Solo en La Rioja, esta campaña recabó el año pasado un total de 15.676 kilos de alimentos, que se convirtieron en 52.253 desayunos y meriendas para los niños y niñas con menores recursos en la región.

 

‘Desayunos y meriendas #ConCorazón’ es una iniciativa puesta en marcha en 2013 por las empresas de Auchan Holding en España (Auchan Retail España que acoge las enseñas Alcampo y Simply, Immochan y Oney) y Cruz Roja, a la que se unió en la pasada edición la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid.

La finalidad es mejorar la calidad de vida de los niños y niñas que viven en situaciones de dificultad y contribuir a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 2 de Naciones Unidas, referente a poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y mejora de la nutrición.

Para ello, Alcampo realizará, a nivel nacional, una aportación de 100.000 euros en productos de desayunos y meriendas, Simply de 10.500 euros y Oney de 3.000 euros para la compra de alimentos.

En la campaña celebrada en el ejercicio pasado, 3.000 voluntarios de Cruz Roja Española recogieron 1.354.449 millones de desayunos y meriendas en todo el país que fueron destinados a 13.544 niñas y niños.

Subir