Deportes

El Campus Promete recibe al Movistar Estudiantes, rival directo en la parte baja de la tabla

El Campus Promete recibe este domingo a las 18:00 horas en el Palacio de los Deportes de La Rioja al Movistar Estudiantes, rival directo a la cola de la Liga Dia.

El equipo madrileño, recién ascendido a máxima categoría tras tres temporadas en Liga Femenina 2, acumula, igual que las riojanas, 6 derrotas ante los equipos más fuertes de la tabla. Las Women in Black conforman un equipo con muchas jugadoras nacionales pero poca experiencia en máxima categoría.

Del roster del Movistar Estudiantes destaca Nina Bogicevic, refuerzo que llegó la pasada jornada y que está llamado a ser referente anotador del equipo madrileño.

Por parte del Campus Promete, Adrijana Knezevic suma buenos registros en los dos partidos que ha disputado desde su llegada, en los que ha promediado 17,5 puntos y 5,5 rebotes. Laura Herrera y Sofía da Silva, aseguran el buen trabajo cerca del aro con buenas cifras tanto en rebote como en anotación. Whitney Knight, recuperándose de la lesión que arrastra desde el inicio de la temporada que le impidió estar al 100% en dinámica, cada vez con mejores números y posicionándose como un rival peligroso desde la línea de tres.

El entrenador, Jorge Elorduy, ha señalado que necesitan sumar sí o sí. “Estudiantes también tiene muchos problemas de clasificación y de juego. El equipo afronta este partido con mucha concentración y tensión y con muchísimas de que llegue la primera victoria”, ha explicado. Además ha elogiado a las rivales diciendo que “es un equipo que rota, capaz de generar ventajas desde los pick and roll y con mucho juego desde las transiciones”.

Subir