La Rioja

Margarita Aldama presenta su dimisión en el Ayuntamiento de Calahorra

Margarita Aldama León, concejal del Partido Riojano PR+ en el Ayuntamiento de Calahorra, ha anunciado este jueves su dimisión, dando el relevo como edil y portavoz regionalista a Gabriel Furgiuele, número dos de la lista en las últimas elecciones. Asimismo, ha comunicado su decisión a todos los portavoces de los grupos políticos del Consistorio.

Aldama ha afirmado que su situación personal no le permite dar el 100% por Calahorra y su partido en estos momentos: “Quien me conoce sabe que no valgo para estar a medio gas y entiendo que debo dejar paso a mis compañeros para seguir con el trabajo constructivo y de diálogo en nuestro Ayuntamiento”.

La ya exconcejal ha mostrado su satisfacción por “haber arrimado el hombro para mejorar Calahorra y lograr que en los últimos años cada vez se hable más entre todos los partidos políticos”. “La falta de mayoría absoluta ha sido una alegría, hablar y consensuar entre todos es lo mejor que puede pasar en Calahorra”, ha añadido, agradeciendo a sus compañeros “la colaboración y el trabajo de apoyo que han realizado en los últimos años”.

“El Partido Riojano es mucho más que Marga Aldama, es un grupo de calagurritanos comprometidos con la ciudad y con el regionalismo”, ha concluido. Asimismo, el Partido Riojano ha anunciado que, por unanimidad de sus miembros, la exedil será nombrada presidenta del Comité Local de Calahorra para seguir elaborando propuestas para Calahorra y trabajar de forma más sosegada por la formación regionalista en la localidad.

Furgiuele será presentado en los próximos días como nuevo concejal. El PR+ ha subrayado la capacidad de trabajo de su nuevo edil, quien proviene del mundo asociativo con una importante relación con asociaciones del mundo relacionado con el medio ambiente. De hecho, en la actualidad es el secretario de Medio Ambiente en la formación regionalista.

La trayectoria de Aldama

Aldama accedió al Ayuntamiento de Calahorra en el año 2011 liderando la candidatura del Partido Riojano, ha recordado el partido en un comunicado, señalando que es una persona “muy comprometida en el ámbito asociativo de Calahorra como ha demostrado impulsando el movimiento ‘Salvemos el parque’, además de estar muy comprometida en ámbitos solidarios y de colaboración ciudadana”.

“La concejal regionalista ha sido en estos años arduos defensora del Hospital de Calahorra, de la transparencia en la gestión pública, así como en la colaboración entre todos los grupos políticos de Calahorra por encima de los intereses partidistas. Logró en los últimos presupuestos calagurritanos poner en marcha el bono cultural para jóvenes, así como nuevos parques infantiles y para personas mayores”, ha explicado el Partido Riojano en su comunicado.

Por último, ha destacado que Aldama también impulsó el Punto Limpio, así como el Casco Antiguo, al tiempo que realizaba iniciativas para la atención ciudadana como zonas de esparcimiento canino en el municipio o la renovación del alumbrado público.

Subir