Deportes

La SD Logroñés golea al Haro y es nuevo líder, aunque el Calahorra vence al Calasancio

Foto: Club Haro Deportivo

La jornada de este miércoles en Tercera ha sido muy intensa y la clasificación ha sufrido varios cambios tras los encuentros disputados. El partido que se suponía que iba a ser el más interesante, ha acabado siendo una goleada de la SD Logroñés al Haro (6-0). Un encuentro que en un principio parecía igualado, ya que ambos equipos están peleando por los puestos de playoff y además, el Haro venía con la moral alta tras ganar al Varea por 3-0. Finalmente, los locales se han llevado la victoria con contundencia y, con este triunfo, se han colocado líderes.

David Ochoa, técnico de la SD Logroñés, se ha mostrado muy satisfecho con sus jugadores tras el encuentro.

El otro partido que uno no podía perderse era el que enfrentaba al Anguiano frente al Náxara. El partido ha empezado bien para los locales, ya que se han ido al descanso ganando por 1-0. Pero en los siguientes 45 minutos, los najerinos le han dado la vuelta y han anotado cuatro goles. Con este resultado, y gracias al estrepitoso pinchazo del Haro, el Náxara entra en los puestos de playoff, dejando fuera a los jarreros.

Como curiosidad, en ambos encuentros con marcadores tan abultados, ningún jugador ha repetido como goleador. Por parte de los blanquirrojos, Jorge Herce, Dani Suárez, Israel Losa, Diego Jiménez, Imanol Echeverría y Óscar Liébana han perforado la portería de Javi Pérez. En la escuadra blanquiazul, Lozano, Emilio, Javi Martínez y Nika han consumado la remontada. Diez goles, diez goleadores.

En la parte de abajo de la tabla también se han producido movimientos. Se ha jugado un duelo directo entre el Arnedo y el Villegas, que se ha saldado con victoria para los de la Rioja Baja (1-0), obra de Omar Chamadoira en la primera mitad. Esta victoria aleja un poco al Arnedo de los puestos de peligro y mantiene al Villegas en la pelea.

El Calasancio continúa en caída libre. Ha vuelto a perder (2-0), aunque esta jornada era una de las más difíciles del campeonato, ya que jugaba contra el Calahorra. De esta manera, el equipo rojillo continúa peleando mano a mano con la SD Logroñés y el equipo de la capital riojana se hunde cada vez más.


A pesar de la derrota, el Calasancio no se lo ha puesto fácil a su rival. De hecho los goles han llegado en la segunda parte, uno en el minuto 56 y el segundo en el 89. Además, entre medio, Joserra, portero del Calasancio, le ha parado un penalti a Rodrigo Sanz.

No hay que olvidarse de la segunda victoria del Casalarreina en esta temporada. 2-1 han derrotado al Vianés, lo que les coloca con siete puntos y con opciones de poder salir de la situación en la que actualmente se encuentran. Se ponen a tres puntos de la salvación, que en este caso la marca la Oyonesa con 10 puntos.

Otra de las curiosidades que ha dejado este miércoles se ha producido en Pradejón. El partido que enfrentaba a los locales contra el Agoncillo ha empezado un poco más tarde lo esperado debido a que ha habido problemas con una de las porterías.

Finalmente, se ha podido jugar y el Pradejón ha derrotado a su rival con un solitario gol de Iker Guijarro en los primeros compases del encuentro.

Subir