Deportes

Urrutia: “El Athletic no tiene que pedir perdón a los riojanos por cómo quiere hacer las cosas”

El presidente del Athletic de Bilbao, Josu Urrutia, ha dado este martes una rueda de prensa valorando tanto al equipo, sus resultados, además de las acciones internas. Una de las preguntas ha ido encaminada hacia la noticia que daba a conocer hace unos días la decisión del club bilbaíno de no contar con 150 jugadores riojanos que entrenaban en su centro de tecnificación deportiva en Oyón los fines de semana vistiendo los colores del Athletic.

Urrutia ha señalado que “el Athletic tiene relaciones con dos clubs de Logroño, el Comillas y el Berceo, y hemos venido observando que, así como en su origen y hoy en día, hay jugadores que son potenciales jugadores del Athletic, tanto en Oyón como en el Comillas y en el Berceo, pues al cabo de los años, han ido creciendo, sobre todo el Comillas, y lo que era algo natural, pues el proceso, quizás se ha convertido en algo más artificial”.

“Lo único que pretendemos, que es nuestra responsabilidad, es proteger lo que a los socios y socias del Athletic tanto les importa y cuidarlo. Y nosotros es lo que hemos hecho. Tecnifican una vez cada quince días. Hemos puesto principal atención para aquellos jugadores potenciales para el Athletic. Además hemos dado la posibilidad de que durante un tiempo, porque todo es muy subjetivo y hay que gestionar las expectativas de la gente, que vete a ver dónde están fundadas, pues dar la oportunidad, porque se entendía que había un defecto de forma. Les hemos dado la posibilidad que vean que no es así”, ha explicado.

No ha perdido la ocasión para justificarse sobre el tema: “También hemos dado la oportunidad de seguir tecnificando a aquellos jugadores que no entran dentro de la filosofía del club”. Además, ha comentado que hay que ver los dos puntos de vista y que, los chicos y chicas nacidos en el País Vasco, se sienten mal cuando un jugador nacido en La Rioja viste la camiseta rojiblanca y no es autóctono.

Cuando ha sido preguntado sobre si tenía algún tipo de mensaje para estos niños afectados, Urrutia ha respondido que “el Athletic no tiene que pedir perdón por cómo quiere hacer las cosas”.

“El Athletic quiere hacer las cosas con su gente, invirtiendo en su gente, con todas las dificultades que eso conlleva y es por eso que la gente nos ve como algo admirable”, ha indicado, resaltando que, si alguien entiende que formalmente han cometido algún tipo de error, les están ofreciendo la solución de tecnificar a esos chavales hasta final de temporada.

“Lo único que hemos hecho es poner doble atención o decir algo que llevamos diciendo desde principio del proceso y que hemos venido observando. Creemos que hay que cuidarlo todavía más porque de alguna manera, se han doblado los chavales, se ha pasado de un funcionamiento más natural a uno más artificial y eso lo debemos cuidar por la responsabilidad que tenemos”, ha justificado.

“Ahora, qué interesa decir, cómo interesa decirlo y a quién, pues eso a mí no me pilla de nuevo y se lo que mañana va a escribir cada uno de vosotros, pero bueno, las cosas son así y toca aceptarlo y seguir hacia adelante”, ha concluido resignado.

*Vídeo de la rueda de prensa (explicaciones del minuto 27 al 30:45)

Subir