Los planes de 941

El ciclo de ‘El Rioja y los 5 Sentidos’ arranca este jueves en los cines 7 Infantes

El programa de ‘El Rioja y los 5 Sentidos’ del mes de noviembre, dedicado al sentido de la vista, comenzará el jueves con la proyección de la primera película del Ciclo de Cine sobre Vino y Gastronomía, que se celebrará durante los tres primeros jueves del mes en los cines 7 Infantes a las 20.30 horas. En concreto, se proyectará ‘Bon appétit’; el jueves de la siguiente semana, ‘Los comensales’ y el día 17, ‘Pastel de pera con lavanda’, todas ellas en Versión Original Subtitulada.

El programa también incluye este domingo la Gymkana del Vino, desde las 12 horas por el centro de Logroño (salida desde la Plaza del Mercado), que estará dirigida por el Educador en Vinos, José Ramón Jiménez Berger. Los equipos participantes se someterán a diferentes pruebas relacionadas con el vino y el sentido de la vista.

El fallo del XIX Concurso de Fotografía se dará a conocer el día 7 de noviembre, fecha en la que comenzará la exposición itinerante de una muestra de las obras presentadas al certamen en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia de Haro, hasta el día 28 de noviembre. Posteriormente, la exposición podrá visitarse en los centros de Santo Domingo de la Calzada del 29 de noviembre al 23 de diciembre; de Nájera, del 26 de diciembre al 7 de enero; de Logroño, del 1 al 27 de febrero; de Alfaro, del 1 al 17 de marzo; de Arnedo, del 19 al 31 de marzo, y de Calahorra, del 3 al 21 de abril.

El fin de semana del 11 y 12 de noviembre se fletará de nuevo el Tren del Vino con destino a Haro, donde se podrán visitar las bodegas de la zona. El sábado, los viajeros podrán elegir entre Bilbaínas, CVNE, Marqués de Terán, Martínez Lacuesta y Roda, y el domingo, entre Bilbaínas, Conde de los Andes, CVNE, Marqués de Terán, Martínez Lacuesta y Valenciso. Como novedad, el Tren del Vino incluirá un concurso de fotografía, en el que los participantes podrán subir a las redes sociales de La Rioja Capital imágenes del viaje para participar en un sorteo de lotes de Alimentos de La Rioja.

La Conversación en torno al Vino se celebrará el día 18 a las 12.00 horas en Bodegas Marqúes de Terán (Ollauri), en la que el público podrá disertar con el humorista Edu Soto mientras el Educador en Vinos dirige la cata de los vinos de la bodega. Como es habitual, la organización fletará autobuses a esta actividad desde Carmelitas. La Cata con Sentido se celebrará el día 23 en la Cofradía del Vino a las 20.30 horas. Las entradas para todas las actividades pueden adquirirse a través de www.lariojacapital.com.

El programa divulgativo de la cultura del vino ‘El Rioja y los 5 Sentidos’, organizado por la entidad de promoción enogastronómica del Gobierno de La Rioja, La Rioja Capital, cumple este año su 22 aniversario y se está celebrando durante los meses de febrero, mayo, junio, septiembre y noviembre, vinculados, como en la edición anterior, a cada uno de los sentidos (gusto, olfato, tacto, oído y vista).

Subir