La Rioja

La IV Feria Pop Up presentará las iniciativas de nueve jóvenes emprendedores

La Gota de Leche se convertirá durante los próximos 2 y 3 de noviembre en escaparate y escenario de propuestas innovadoras de profesionales de distintas áreas. Entre los proyectos de este año: empresas dedicadas a la organización de estancias en el extranjero; una red social corporativa, estudios audiovisuales o experiencias de Escape Room.

“El objetivo es facilitar a los jóvenes profesionales la posibilidad de mostrar sus creaciones o servicios; favorecer el emprendimiento de los jóvenes, al facilitar un lugar para darse a conocer y potenciar el conocimiento entre el público joven de los pasos y procesos que han dado los emprendedores para su creación y difusión”, ha explicado el concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes, Javier Merino

“Se trata de presentar sus ideas en un entorno especial, como es La Gota de Leche, muy vinculado a la población juvenil de la ciudad y en especial a los jóvenes creativos con ideas y dispuestos a participar”, ha añadido, recordando que que el concepto Pop Up se ha tomado de las conocidas ventanas pop-up o emergentes, ventanas nuevas que emergen automáticamente en la pantalla del ordenador y que se ha trasladado al aspecto creativo para poner en marcha esta feria.

Esta edición, que se celebrará durante el jueves 2 y viernes 3 de noviembre de 18:00 horas a 21:00 horas en el Patio de La Gota de Leche, ha cerrado la participación este año con nueve emprendedores que expondrán sus iniciativas de distintas áreas laborales. Los artistas son jóvenes profesionales que mostrarán sus ideas empresariales a través de demostraciones, talleres y exhibiciones. En la edición pasada, Feria Pop Up 2016, asistieron alrededor de 1.000 personas, entre las dos jornadas programadas.

“Este año es la cuarta edición por lo que podemos afirmar que se ha consolidado un punto de encuentro de profesionales jóvenes que quieren mostrar sus creaciones y servicios e interactuar entre ellos y con el público que asistirá al evento. Somos conscientes que el ámbito del empleo y el emprendimiento es una de las áreas de trabajo más importantes en el área de Jóvenes del Ayuntamiento de Logroño por ello seguiremos apostando por este tipo de iniciativas”, ha comentado el concejal.

Precisamente, a lo largo del año se desarrollan en La Gota de Leche, desde Infojoven, otros proyectos relacionados con el empleo y el emprendimiento como las asesorías de Curriculum, talleres de coaching, bolsas de empleo, talleres Infojoven. Y es en esta Feria Pop Up donde todo esto se expone de manera diferente en un vistoso escaparate.

El apoyo a los emprendedores es constante por parte del Ayuntamiento de Logroño. Este año se han concedido 80 ayudas a microempresas, por con una cuantía total de 200.250 euros.

Participantes IV Feria Pop Up 2017

Esta IV edición contará con nueve artistas que, como el año pasado, realizarán sus talleres y exhibiciones, a propuesta de los propios participantes, durante dos jornadas:

1.-SPEAKING AWAY (http://www.speakingaway.com). Empresa dedicada al asesoramiento y organización de cursos y estancias en el extranjero mediante inmersión lingüística. Fecha de nacimiento de la iniciativa: 2012.

2.- GWYDENKÉRMIDES (www.neweducation.es) Empresa especializada en el desarrollo de productos para educación, teniendo en cuenta las necesidades del mercado. Gwydeon es un pupitre interactivo que está pensado para responder a las necesidades de profesores y alumnos en educación digital, siendo el paso para la evolución natural. La startup ‘Gwydeon’ fue la idea seleccionada el año pasado en el Centro Yuzz La Rioja tras lo que el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) le eligió entre los 49 emprendedores nacionales que llevaron a Silicon Valley su idea de la mano de su programa YUZZ. Fecha de nacimiento de la iniciativa: 01/01/2016.

3.- MANY MONEY VERY CHEAP. Camisetas únicas hechas a mano, diseños exclusivos. Allende Esteban es artista, diseñadora, joven y creadora de su propia marca. Expuso en el Artefacto de Verano 2017.

4.- MYNODUS. Es una red social colaborativa en la que cualquier usuario puede ofrecer o demandar servicios/productos relacionados con Alquileres, Transporte, Ocio, Ventas y Servicios Profesionales. Entre los premios obtenidos obtuvo el emprendedor septiembre 2016.

5.- EN MOVIMIENTO (www.enmovimientolr.com) Empresa dedicada a la organización de eventos deportivos, cronometraje con chip, dorsales en papel ultra resistente tyvek y la promoción del deporte y la vida saludable. En 2017 esta empresa participó en el proyecto de la Concejalía de Jóvenes, Expojoven. Fecha de la iniciativa: Diciembre de 2016

6.- BLANCOENBOTELLA (www.blancoenbotella.com) Estudio Audiovisual que nace en 2015 integrado por Javier y Guillermo Botella, dos jóvenes hermanos logroñeses cuyo objetivo es ofrecer un servicio audiovisual, completo y profesional, pero con un nuevo enfoque: más joven y dinámico, con carácter, estilo propio y actitud, sin olvidar la profesionalidad. Primer premio en el IV Concurso Retratos del Vino (La Gota de Leche y Fundación Vivanco) Fecha de la iniciativa: 2015

7.- KEEPONTRAINING (http://keepontraining.com) Formado por un grupo de profesionales apasionados por la práctica y el estudio de la actividad física, el deporte y la salud. Fecha de nacimiento de la iniciativa: mayo de 2016

8.- MAZE ROOM (http://mazeroom.es) ¿Qué es un escape room o juego de escape en vivo? Es una experiencia distinta y una actividad ideal para pasar un rato divertido e inolvidable con amigos y familia. Se compone de una sala donde en 60 minutos de tiempo hay para descubrir y resolver diferentes enigmas y pruebas de habilidad. Fecha de nacimiento de la iniciativa: julio de 2017.

9.- VIOLETA Y PÉNDULA. Creada con el objetivo de aplicar el clown y la risa a ámbitos de la vida cotidiana. También trabajan con títeres y los aplican al mundo de la educación. Espectáculos: Risoterapia, Arteterapia, Formación, Eventos… Premios: X Concurso Nacional de Payasos Los Hijos de Augusto (Xirivella) Fecha de nacimiento de la iniciativa: 2016

Actividades IV Feria Pop Up

En el desarrollo de esta Feria habrá diferentes actividades organizadas y gestionadas por los participantes:

– Proyecciones audiovisuales de los productos y proyectos de cada uno de los expositores.

– Blancoenbotella hará una demostración de vuelo de un dron en el interior del patio y visionado directo de la imagen en un plasma.

– KeepOnTraining colocará una plataforma inestable para que los visitantes puedan poner a prueba su equilibrio. También instalarán una bici KeepOn. Además, ofrecerán la posibilidad de apuntarse para recibir un entrenamiento de demostración gratuito que tendrá lugar el sábado por la mañana en el Parque del Ebro.

– Mynodus hará sorteos durante el desarrollo de la Feria.

– Violeta y Péndula proponen hacer un pequeño taller de risoterapia y visitas guiadas por la feria con el acompañamiento de una payasa.

– Maze Room planteará pequeños juegos de lógica a los visitantes utilizando todos los recursos que ofrece la Feria.

– Gwydeon traerán 2 o 3 unidades de su pupitre que podrán probar los asistentes.

– En Movimiento pondrá un punto de inscripción de la Canicross que se celebrará el 5 de noviembre y en algunos momentos de la Feria presentarán a alguno de los perros que harán la carrera.

– Speaking away hará pruebas de nivel a quien lo desee.

Subir