Deportes

Un mal tercer cuarto deja al Campus Promete sin su primera victoria

El Campus Promete acumula su sexta derrota de la Liga Dia en un encuentro crucial, tanto para las riojanas, como para el Embutidos Pajariel Bembibre PDM, ya que ambos necesitaban la victoria. El partido comenzó de cara para las riojanas, jugando un gran baloncesto en el primer y segundo cuarto. Aunque el problema llegó en el tercer periodo. El Campus Promete LF1 no estuvo acertado y el equipo rival le dio la vuelta al marcador. Las leonesas aumentaron el ritmo de juego y superaron a las riojanas con contundencia.

Paula Estebas, Precious Hall, Laura Herrera, Sofía da Silva y Adrijana Knezevic componían el quinteto inicial elegido por Jorge Elorduy. El partido comenzó parejo con ambos equipos tanteándose el uno al otro. Pero a partir del empate a seis, el conjunto riojano cogió la directo y se ha empezado a ir en el marcador (8-12). Muy destacable la actuación de Knezevic, que en los minutos iniciales fue laa que ha llevado las riendas del equipo llegando a anotar ocho puntos. A partir de ese momento, el conjunto leonés respondió rápidamente pero otra vez, las jugadoras del Campus Promete volvieron a estar más acertadas de cara al aro que sus rivales. Y más en concreto, Sofía Da Silva, quien anotó seis puntos, dejando el marcador final 15-21.

El segundo cuarto estuvo muy igualado. Las diferencias erán mínimas entre ambos conjuntos. Si un equipo encestaba, el otro le respondía con otra canasta. Casi todo el periodo, la diferencia de puntos estuvo alrededor de los seis puntos. Es cierto que en los primeros compases costó que el balón entrara pero un triple de Whitney Knight abrió la lata. A partir de ahí, ambos conjuntos jugaron un cuarto muy disputado, que se adjudicó el Campus Promete LF1 por 28 a 33 gracias a la distancia que adquirieron en los primeros diez minutos de partido.

Tras el descanso, se vio a un Campus Promete muy diferente al de los dos primeros cuartos. Nada sólido en defensa y poco acertado en ataque. Tan sólo cinco puntos en ocho minutos, un parcial muy poco esperado después de lo visto en el primer tiempo. En cambio, y por desgracia para las jugadoras riojanas, sus rivales despelgaron un baloncesto muy certero y efectivo. Consiguieron darle la vuelta al marcador e incluso, a falta de 2:30 minutos para el final, colocarse a una distancia de diez puntos (48-38). Los últimos compases del encuentro, las riojanas volvieron a estar acertadas de cara a canasta pero no fue suficiente para adjudicarse el tercer periodo (53-42).

Los últimos y definitivos minutos del partido comenzaron con un parcial de 5-0 para el Embutidos Pajariel Bembibre PDM. Las jugadoras leonesas manejaron el tiempo y volvieron a estar acertadas. Por el contrario, el Campus Promete intentó remediar el mal tercer cuarto pero no hubo manera y no consiguió remontar el partido. Las riojanas se fueron apagando a medida que avanzaban los minutos y eso benefició al equipo rival que finalmente, acabó ganando el partido 74 a 53.

Mejor jugadora del partido
La mejor jugadora del partido fue Stanacev con 23 puntos de valoración. Por parte del Campus Promete LF1, la jugadora con más valoración fue Laura Herrera con 14 puntos.

Ficha técnica del encuentro

Embutidos Pajariel Bembibre PDM: 74 (15 + 13 + 25 + 21)
o B. Brown (14), E. Astrom (4), J. Pasic (5), Q. Urbainiak (12), A. Stanacev (17), L. Aliaga (2), B. Ndoye (2), A. Gonzalez Ogando (0),Y. Garzo Fernández (0), K. Rakovic (12), E. Gustavsson (6).

Campus Promete LF1: 53 (21 + 12 + 9 + 11)
o L. Marcos (1), P. Estebas (6), L. Herrera (6), A. Knezevic (14), P. Hall (3), W. Knight (11), S. Da Silva (12), L. Livulo (0), L. Knight (0), C. Aponte (0)

Árbitros: Alberto García Parejo y Vicente Martínez Silla.

Subir