Los planes de 941

El jueves arranca en Logroño la 18º edición de Artefacto de Invierno

La décimo octava edición del festival ‘Artefacto’ arrancará este próximo jueves en la Gota de Leche de Logroño y mostrará al público el trabajo de alrededor de 200 artistas que participarán activamente con sus 22 heterogéneos proyectos. Este año su cartel está dedicado al mundo del cómic y ha sido diseñado por la joven artista logroñesa, de 20 años, Carmen Gómez Saralegui.

Este año el programa incluye, entre otras propuestas: talleres audiovisuales, de maquetación digital o teatro; mesas redondas; la feria de proyectos e iniciativas de jóvenes emprendedores ‘Pop Up’; conciertos; actividades organizadas por la Asociación de Dinamización Aventum; exposiciones; cine; intervenciones de arte mural en el Casco Antiguo y relatos musicales.

El programa

  • La fiesta de inauguración tendrá lugar el próximo viernes, con un espectáculo de calle con batucada, danza y artes plásticas y con la participación de más de 15 artistas. En la plaza Once de Junio, a las 19.00 horas.
  • Talleres de maquetación de una revista digital (del 8 al 11 de noviembre); taller de teatro (3, 4, 8, 10 y 11 de noviembre) impartido por el actor y director argentino afincado en Logroño Jorge Tesone, de la asociación Carcoma Durmiente; taller intensivo de doblaje y Stop Motion (del 6 al 9 de noviembre).
  • Mesa redonda (4 de noviembre, de 12 a 18 horas) Encuentro de mujeres creadoras de diferentes disciplinas, una propuesta de la joven riojana Beatriz Heras. Una mesa redonda para analizar el papel que tienen las creadoras en todos los campos artísticos. Participarán Ana Villamuza (pintora), Btoy Andrea (Muralista), Carmen Gómez ChicaMadera (dibujante autora del cartel de artefacto), Isabel Logroño (escritora y poeta especialista en literatura femenina) e Ileana Rodriguez (directora de galería en Troyes, Francia), Celia Pereda (actriz), Marina Montes (comunicación audiovisual), Paula Gil (fotógrafa y periodista), Scarlett Rose (cantautora) y Agustina Santiago (ilustradora).
  • Presentación del fanzine ‘Otra pinta’, un proyecto de tres jóvenes estudiantes de la ESDIR. Con la presencia de los autores y artistas invitados (8 de noviembre, a las 20.30 horas).
  • Feria Pop Up. Feria de proyectos e iniciativas de jóvenes emprendedores. En el desarrollo de la misma se contará con diferentes actividades organizadas y gestionadas por los participantes (2 y 3 de noviembre. Hasta las 20.00 horas).
  • Exposiciones: Primera Guerra Mundial (del 3 al 14 de noviembre); Rombitos y Konair (del 2 al 15 de noviembre; Proyecto Metropolis (del 2 al 15 de noviembre, en la Fundación Bankia Gran Vía); Phantom Proyect (del 4 al 15 de noviembre en la calle Portales); Crónicas de Rivala. Historias y leyendas de La Rioja en cómics (el 10 de noviembre a las 19.00 horas); San Millán Escenario Vivo-Asociación Ariel (del 2 al 15 de noviembre en la sede de ARIEl); exposición de fotografía de alumnos del IES Batalla de Clavijo (del 9 al 20 de noviembre en la sala de la ESDIR).
  • Cine. Exhibición del cortometraje de Neoprojet ‘El Vínculo’, premiado en Becas ‘Inicia’ organizadas por la Concejalía de Jóvenes, con el tema de las brujas de Zurragamurdi que está dentro de la programación La Semana de la Brujería organizada por la asociación cultural de Logroño ‘Hermanos de Santiago’ (3 de noviembre a las 19.00 horas).
  • Actividades diversas Asociación de Dinamización AVENTUM. Día entero dedicado a los juegos de mesa, con dos torneos uno por la mañana de Ticket To Ride y otro a la tarde de 7 Wonders; segunda edición del concurso de relatos cortos de terror, en el que los participantes en pocas líneas escribirán relatos de temática de terror; concurso de realización de pequeñas maquetas de diferentes temáticas y cuarta edición del certamen de cortos de Aventum ‘No te cortes y muestra tu corto’ (4, 5, 8 11 y 12 de noviembre en el Polideportivo Lobete y Gota de Leche).
  • Creadores sin Límites. Se presenta el proyecto COMPAÑÍA DE ÓPERA ‘UN PALACIO IRREAL, formado por personas usuarias del Centro de Atención Diurna ‘Vareia’ de ASPRODEMA (8 de noviembre a las 11.00 horas).
  • Murales en el casco antiguo. Intervención de arte mural en el Casco Antiguo y en la zona de las Norias del joven artista logroñes Pablo Apellaniz (del 2 al 14 de noviembre).
  • Conciertos: Dork, Monster Lover y Hawners (11 de noviembre a las 21.00 horas); la banda logroñesa Camino del Exceso (9 de noviembre a las 20.30 horas); la cantante norteamericana afincada en Logroño Katie Quinby (el 10 de noviembre a las 20.00 horas); la joven artista Maria Goñi presenta una actividad en la que parte de la literatura para mostrar diferentes aspectos de su conexión con la música. Con la presencia de Raquel Villar y el malabarista Mishu (9 de noviembre a las 19.30 horas).
Subir