Deportes

Bengoetxea da el “sí” y disputará este domingo contra Víctor el pase a semifinales del Cuatro y medio

Víctor Esteban y Oinatz Bengoetxea han escogido este jueves en el frontón Adarraga el material con el que jugarán el domingo el partido clave (a partir de las 17.00, en directo por ETB1), último de la liguilla, para ver quién pasa a las semifinales del Cuatro y medio.

Ambos han peloteado minutos antes de la elección y, finalmente, el riojano se ha decantado por pelotas de 105,7 y 106,1 gramos. Estas son más blandas. Con ellas quiere buscar un juego más rápido, tanto de frontis como de suelo. En cambio, Bengoetxea ha escogido unas un poco más ligeras, de 104,9 y 106. Son de otro cuero, con menos salida y más toque.

La de esta mañana no era una elección de material normal, ya que Oinatz Bengoetxea se fisuró la parte de arriba de un dedo de la mano derecha el pasado fin de semana y decidía si el domingo había partido o no. Tras unos golpes a la pelota, el navarro ha decidido disputarlo. “No es un golpe que no pueda aguantar. La decisión no ha sido fácil, pero puedo estar en buenas condiciones para disputar el partido del domingo”, ha explicado.

Ha tenido suerte, ya que la rotura es en la punta del dedo y por eso no le limita en exceso. Para paliar el dolor, el delantero navarro se pondrá unas protecciones especiales, dedal y se colocará los tacos estratégicamente.

El actual “rey de la jaula”, al ser preguntado por su rival, no ha dudado en elogiarle: “Víctor hacia mucho que sabíamos que tenía muchas capacidades. Este último año ha dado un salto muy importante y el nivel que está dando es excepcional. Es el pelotari que más velocidad le da a la pelota y eso en el Cuatro y medio vale muchísimo”, ha afirmado. Además, ha agradecido su deportividad al querer que él se recuperara de la lesión para poder jugar el partido. “Víctor, como buen deportista, al final le gusta ganar y pasar de ronda por méritos propios. Las lesiones ajenas no suelen ser de agrado y entiendo que él quisiera jugar y pasar a semifinales, si es que pasa, con todas las de la ley”, ha señalado.

Víctor, por su parte, tiene claro qué línea seguir para conseguir el pase a las semifinales. “Jugar serio, dándole velocidad al juego e intentar que él no se sienta cómodo”, ha explicado. El riojano no está presionado por este partido. “Yo he hecho ya lo que tenía que hacer. He hecho un gran campeonato para mí. Estoy muy contento con los objetivos que he cumplido. Me hace ilusión jugar el partido y ojalá tenga suerte”.

Finalmente, el delantero ezcarayense ha hecho un llamamiento a la afición para que en el Adarraga haya un buen ambiente y confía en hacerles disfrutar con su victoria. “Sólo” necesita llegar a veinte tantos en el marcador. El triunfo de Danel Elezkano el sábado en el Labritz de Pamplona frente a Olaizola II también metería directamente al riojano en la siguiente fase del Cuatro y medio, pase lo que pase en su envite ante el vigente campeón.

Subir