Sucesos

Seis heridos en el incendio de un piso en Logroño donde vivía un afectado por Diógenes

Los bomberos de Logroño han sofocado este martes el incendio en una cocina de un tercer piso de la Calle María Teresa Gil de Gárate de la capital riojana, donde han resultado heridas seis personas por inhalación de humo.

Las víctimas ha tenido que ser trasladadas al servicio de Urgencias del Hospital San Pedro, tras ser atendidas por los bomberos, los recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud (Seris) y la Policía Local, personadas en el lugar del suceso.

La cocina ha quedado totalmente calcina y el humo ha afectado a toda la vivienda y a las zonas comunes del edificio, en una extinción muy complicada por la cantidad de enseres que había acumulados en la vivienda. Los bomberos han informado que en la casa había residiendo una persona con Síndrome de Diógenes (trastorno del comportamiento que afecta, por lo general, a personas de avanzada edad que viven solas. Se caracteriza por el total abandono personal y social, así como por el aislamiento voluntario en el propio hogar y la acumulación en él de grandes cantidades de basura y desperdicios domésticos).

La escalera se encontraba inundada de humo, han explicado desde el cuerpo de bomberos, encontrándose a dos vecinos en ella y teniendo que ser conducidos a su vivienda para ser, posteriormente, rescatados por la fachada con una escala.

Subir