Los planes de 941

Womenteck organiza el II Mercado Solidario por la Educación y la Salud en Guinea-Bissau

La Asociación Womenteck y el Centro Ibercaja La Rioja organizan en Logroño, del 24 al 27 de octubre, un Mercado Solidario por la Educación y la Salud en Guinea-Bissau, que se desarrollará en la sala de exposiciones de Ibercaja de la calle San Antón 3, en horario comercial de 10 a 13,30 y de 17 a 21 horas.

En este mercadillo se podrán adquirir a precios muy reducidos ropa, juguetes, libros, accesorios, elementos de decoración, bicicletas, sillas de bebé etc, tanto nuevos como de segunda mano en buen estado.

Los fondos recaudados serán destinados íntegramente para becar los estudios de una joven del orfanato Casa Emanuel, ubicado en el barrio de Hafia de Bissau, uno de los barrios más pobres de esta capital africana.

Este centro acoge a niños y niñas huérfanos, abandonados, maltratados, con discapacidad o con VIH. Entre sus cometidos está el cubrir las necesidades educativas, sanitarias, de alimentación o de desarrollo económico de toda una comunidad, especialmente de los niños y las mujeres en riesgo de exclusión social.

Con este evento solidario, la Asociación Mujer, Ciencia y Tecnología ‘Womenteck’ mantiene su apoyo a la educación de las niñas y jóvenes, en especial en los campos de Ciencia y Tecnología, con el fin de empoderarlas y ocupar el espacio en la sociedad que les corresponde de una forma más igualitaria.

Subir