Deportes

Bengoetxea decidirá el jueves si se enfrenta a Víctor en el último partido de cuartos

Foto: Asegarce (web oficial)

El viernes 27 a las 22 horas, el frontón de Balmaseda será escenario del choque entre Urrutikoetxea y Artola. La elección de pelotas será este miércoles a las 15,30 horas.

El sábado 28 en el frontón Labrit, a partir de las cinco de la tarde, Olaizola II y Elezkano pelearán por el punto que les daría opciones para meterse en semifinales. El apartado de material se hará el miércoles a las 11,30 horas.

El domingo se jugarán dos partidos. En el Adarraga (17 horas) se verán las caras Bengoetxea VI, que hará una prueba el día de la elección de pelotas (jueves a las 11,30 horas) para saber si su dedo está en condiciones para afrontar el partido, y el riojano Víctor.

Bengoetxea se lesionó la pasada jornada en el partido frente a Danel Elezkano cuando fue a llevar un gancho del vizcaíno, realizó un golpe defectuoso y se lastimó la falange distal. Pese a descartarse la intervención quirúrgica en una clínica navarra, la lesión cuenta con una gravedad que amenaza con apartarle del Cuatro y Medio.

En ningún caso habrá aplazamiento del encuentro, ya que el reglamento de la Liga de Empresas impide al delantero de Leitza solicitarlo. Si el navarro renunciara, perdería 22-0 en beneficio de Víctor Esteban y este estaría clasificado para semifinales.

Y para cerrar la liguilla y conocer los tres semifinalistas restantes -Urrutikoetxea ya está dentro- tendrá lugar en Tolosa a las cinco de la tarde el duelo entre Ezkurdia y Altuna III. La criba del cestaño se realizará el jueves a las 15 horas.

Subir