Los planes de 941

Nalda potenciará sus recursos turísticos y culturales en la IV Jornadas de Cultura y Vino

Nalda acogerá el 21 de octubre la IV Jornada de Cultura y Vino en el Castillo de Nalda para potenciar el interés turístico y cultural del municipio riojano y continuar con la labor de difusión del Castillo de Nalda Señorío de Cameros y de todos los trabajos de recuperación que se están llevando a cabo.

La jornada comenzará a las 10 horas con un concurso de pintura rápida. A continuación, se celebrará una conferencia sobre los vinos clarete y supurado en el salón de cultura de Nalda. El resto de las actividades se concentrará en torno al castillo, con una proyección de un video sobre la fortaleza del municipio, visitas a los calados de la zona del cerro del castillo, así como degustaciones de vino y pinchos y una actividad de cetrería.

Además, se aprovechará este encuentro festivo en torno al Castillo de Nalda para inaugurar los paneles con información turística que se han instalado en el barrio de bodegas. Esta iniciativa finalizará con la entrega de premios del concurso de pintura, prevista a las 19.00 horas.

Las IV jornadas de Cultura y Vino en el Castillo de Nalda están organizadas por el Ayuntamiento de Nalda, el Gobierno de La Rioja, el Centro Europeo de Promoción del Medio Rural (CEIP) y ArqueoRioja.

Programa

– De 10 a 17.00 h. Concurso de pintura rápida.

– 11.30 h. Proyección del vídeo ‘Castillo de Nalda’ en la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción.

– 12.00 h. Inauguración de los nuevos paneles turísticos instalada en el barrio de las bodegas

– 12.15 h. Visita al barrio de bodegas y cata de cerveza artesanal riojana comentada.

– 13.00 h. Degustación de vinos y pinchos en el Castillo de Nalda, con la colaboración de bodegas riojanas y asociaciones locales.

– 17.00 h. Cetrería en el Castillo de Nalda. Exhibición de aves rapaces.

-19.00 h. Entrega de premios del concurso de pintura.

El castillo de Nalda

Subir