La Rioja

La Marcha Aspace se marca como objetivo los 3.000 participantes el próximo 29 de octubre

Foto: Marcha Aspace (web oficial)

Los representantes de Aspace Rioja, Manuela Muro y Roberto Sobrino, junto a la concejal de Familia e Igualdad de Oportunidades, Paloma Corres, y el director general de Deportes y del IRJ, Diego Azcona; han presentado este viernes la XXXIII edición de la Marcha Aspace, un encuentro tradicional en el calendario deportivo y solidario de Logroño en favor del colectivo de personas con parálisis cerebral.

Paloma Corres ha animado a todos los logroñeses y riojanos a participar en esta actividad solidaria y multitudinaria que se celebrará el domingo 29 de octubre (10 horas), apta para todos los públicos, “que tiene por objeto concienciar a la sociedad riojana sobre la realidad de las personas con parálisis cerebral”.

Los objetivos de esta edición son alcanzar los 3.000 participantes, recaudar alrededor de 20.000 euros para el proyecto de equipamiento de viviendas especializadas de Aspace-Rioja y hacer de la marcha un proyecto común de logroñeses y riojanos.

La Marcha

La marcha, que consta de 19 kilómetros alrededor de Logroño, transcurre por un trazado llano y sin apenas dificultades. Tras salir del polideportivo de Las Gaunas a las 10 horas, los participantes se dirigen a Villamediana, Alberite y Lardero, para regresar al punto de partida.

El logotipo de la Marcha es, como en años anteriores, una flor y el lema es ‘Eres importante para muchos’.

Las inscripciones pueden realizarse desde ayer hasta el sábado, 28 de octubre; y el mismo día de la prueba en el polideportivo municipal de Las Gaunas. Los puntos de inscripción son Aspace-Rioja, la Gota de Leche y el Centro Comercial Berceo y, además, en su web oficial.

Viviendas especializadas de Aspace

Los fondos recaudados en la Marcha se destinarán al equipamiento de las viviendas especializadas y de respiro de Aspace-Rioja. Este proyecto fue impulsado con la cesión por parte del Ayuntamiento de Logroño de cuatro pisos en Avenida de Zaragoza, con una superficie aproximada de 100 metros cuadrados cada uno, en una construcción completamente accesible y ubicados en un edificio de vida en comunidad para favorecer la integración social.

Esta cesión abrió la posibilidad de ofrecer una solución residencial más para doce personas con parálisis cerebral y deficiencias afines que, con cierto grado de autonomía y con los apoyos necesarios, podrán disfrutar de una vida independiente.

Una vez conseguidos los pisos, el trabajo de Aspace se ha centrado en estudiar el equipamiento adecuado que garantice la plena accesibilidad de las viviendas y el máximo confort para la vida diaria de las personas que residan en un futuro próximo.

Subir