Deportes

La Carrera de la Mujer de 2018 será el 15 de abril y espera alcanzar las 9.000 participantes

La III Carrera de la Mujer por la Investigación se disputará el 15 de abril y como novedad ha aumentado la cantidad de posibles participantes: hasta 9.000 mujeres. Además volverá a formar parte del Circuito Carreras del Ayuntamiento de Logroño.

La última edición de esta carrera, organizada por la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer en La Rioja, concentró a 8.000 mujeres por las calles logroñesas para sensibilizar a la sociedad sobre esta enfermedad y recaudar fondos para la investigación.

Los recursos recaudados en la pasada edición fueron destinados íntegramente a la investigación del cáncer: a financiar el segundo plazo del proyecto de investigación de cáncer infantil ‘Inmunodeficiencia y cáncer. Leucemia y Linfoma’. De cara a la edición de 2018, la recaudación volverá a ir destinada a proyectos de investigación.

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, la AECC La Rioja ha dado a conocer en rueda de prensa los recursos y datos sobre las mujeres que acuden a la asociación operadas de cáncer de mama. Son los siguientes:

– 36 préstamos de pelucas, 13 para mujeres con cáncer de mama.
– 24 personas han recibido ayudas económicas, de las cuales 12 mujeres con cáncer de mama.
– 16 personas han recibido asesoría médica por parte del médico voluntario de la Asociación, 4 mujeres con cáncer de mama.
– 204 personas necesitaron atención social, 92 mujeres con cáncer de mama.
– 594 personas solicitaron atención psicológica individual, de ellas 182 mujeres con cáncer de mama.
– 5 pacientes con cáncer de mama asistieron a terapia de grupo dirigida por una psicóloga.
– 517 familiares de mujeres recibieron atención psicológica individual.
– 150 mujeres con cáncer de mama participaron en las actividades de ocio y tiempo libre.
– 79 almohadas del corazón entregadas a mujeres operadas de cáncer de mama.

Además, la AECC La Rioja cuenta con un servicio de Voluntariado Testimonial formado por mujeres que han superado la enfermedad y que acuden, entre semana, a la planta de cirugía y ginecología del Hospital San Pedro para visitar a mujeres recién operadas y darles información. Estos servicios hacen que este programa sea uno de los más importantes para la asociación.

En líneas generales, y a día de hoy, la asociación española tiene abiertos 16 proyectos de investigación en cáncer de mama por un total de 3.639.000 euros.

Subir