Deportes

El Colegio Oficial de Médicos organiza ‘Movimiento es salud. RecétaLO, dispénsaLO’

El vicepresidente del Colegio Oficial de Médicos de La Rioja, Angel Julián Brea, y el presidente del Colegio de Farmacéuticos La Rioja, Mario Domínguez Rincón, han organizado, junto a Logroño Deporte, las Jornadas ‘Movimiento es Salud. RecétaLO. DispénsaLO’.

Esta iniciativa, dirigida a profesionales interesados en la salud y el ejercicio físico (médicos, fisioterapeutas, farmacéuticos, enfermeros, licenciados en educación física y otros profesionales colegiados) se celebrará los próximos días viernes 20 de octubre (de 18.30 a 21.00 horas) y sábado 21 de octubre (de 10.30 a 13:15 horas), en el salón de actos de Los Colegios Profesionales Sanitarios de La Rioja.

“Estas jornadas surgen cómo acción complementaria a la puesta en marcha del Servicio Médico de Logroño Deporte, un nuevo recurso que abarca desde el seguimiento, tutela y actividades para personas con enfermedades crónicas hasta reconocimientos médicos con prueba de esfuerzo para deportistas populares”, ha explicado Javier Merino, presidente de Logroño Deporte.

Las múltiples ponencias que se impartirán hablarán sobre la importancia del ejercicio físico en general y del deporte, herramientas que sirven para la consecución de objetivos tales como la reducción del absentismo, de los costes médicos o la mejora del clima laboral, entre otros.

Estas charlas pretenden ser didácticas para adultos y jóvenes. Es un hecho que uno de cada cuatro adultos no tiene un nivel suficiente de actividad física y más del 80 por ciento de la población adolescente del mundo no tiene un nivel suficiente de actividad física.

Además, las personas con un nivel insuficiente de actividad física tienen entre el 20% y el 30% más de riesgo de fallecimiento que las personas que realizan al menos 30 minutos de actividad física moderada la mayoría de días de la semana.

El primer día participarán los siguientes ponentes: José Luis Terreros, director de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) y doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid y Manel González Peris, licenciado y Doctor en Medicina y Cirugía y jefe de la Unidad de Medicina del Deporte Xarxa Santa Tecla Sanitària i Social de Tarragona.

El segundo y último día intervendrán José Antonio Casajús Mallén, especialista en Medicina de la Educación Física y del Deporte, catedrático de la Universidad de Zaragoza y presidente de EXERNET e Ignacio Ara Royo, Doctorado Europeo y Premio Extraordinario de Tesis por la ULPGC, además de Profesor Titular de la Universidad de Castilla La Mancha en el área de Educación Física y Deportiva.

Subir