La Rioja

Viña del Mar y Valparaíso, “embajadas” de La Rioja en Chile

El presidente de la Comunidad Autónoma de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha mantenido un encuentro con los miembros del Centro Riojano Viña del Mar y Valparaíso, a quienes trasladó su reconocimiento y gratitud por “el gran papel que desempeñáis para preservar las señas de identidad riojanas”. “Sois nuestros embajadores aquí, y creo que no podemos estar mejor representados”, añadió.

Ceniceros se reunió con la colectividad riojana de Viña del Mar y Valparaíso dentro de la agenda del viaje institucional que desde el pasado domingo está llevando a cabo por tierras chilenas y que, a partir de mañana, proseguirá en Argentina. En el acto también tomaron parte la consejera de Presidencia, Relaciones Institucionales y Acción Exterior, Begoña Martínez Arregui; y el director general de Acción Exterior, Giorgio Cerina.

Asimismo, el presidente destacó que “la gran distancia que nos separa no es un obstáculo para sentiros cerca”. Para ilustrar esta afirmación, Ceniceros explicó a los asistentes al encuentro que “este año os hemos recordado particularmente al conceder al cantante Chema Purón el Galardón de las Artes de La Rioja, pues aquí fue donde desarrolló parte de su esplendorosa carrera musical como compositor de varias canciones premiadas”.

Como colofón, Ceniceros animó a la colectividad riojana a “seguir proyectando los valores riojanos en Viña del Mar, porque eso nos ayudará a avanzar en la promoción de La Rioja” y recordó que “quienes estáis aquí sois riojanos de hecho y de derecho y os tenemos muy presentes en todas nuestras políticas”.

Subir